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Ace Lightning
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Productor:John Price, Kevin Ray, Aileen Raistrick, Nick Conlon, Mark Ortiz
Género:Plataforma
Año de lanzamiento:2002
País: Estados Unidos
Compañia: Tiertex Design Studios
Plataformas: Game Boy Advance
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

Esta versión para GBA de ¨Ace Lighting¨ se basa en el programa de televisión de la BBC del mismo nombre, que es una mezcla de CGI y acción en vivo. En primer lugar, se juega desde una vista aérea de un parque de atracciones donde se puede entrar por las puertas abiertas que conducen a 12 mundos temáticos diferentes. Cada mundo es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D, donde te enfrentas contra diferentes enemigos y jefes finales de nivel en la búsqueda para encontrar el Amuleto de Oro. Una vez que termines un cierto número de los niveles, usted será recompensado con uno de los dos mini-juegos. Uno se trata de una zona de tiro donde deberás disparar a un número de enemigos en un tiempo determinado. El otro es una prueba de resistencia, donde Ace debe golpear con fuerza con un martillo para golpear una campana en lo alto de un poste.


Material Online
Jack el Destripador (13-05-2014)
¨Ace Lighting¨ se trata de una adaptación para la Game Boy Advance de una serie que tuve el ¨placer¨ de poder ver durante mi niñez y de la cual me olvidé de su existencia.

¨Ace Lighting¨ era una especie de serie chorra a lo ¨Power Rangers¨ llena de clichés, de los cuales supo sacar partido, pues me llegó a enganchar bastante y la recuerdo bastante divertida, eso por no decir que me la acabé tragando toda. La particularidad de la serie yacía en que tanto los villanos como el héroe principal estaban hecho de puro CGI, mientras que el resto de personajes era en carne y hueso.

El juego, dentro de lo que cabe, es un buen plataformas con ciertos detalles que me hicieron caer en gracia. En un principio es un plataformas normal, donde deberemos recorrer los niveles y conseguir una pieza de amuleto para llegar al combate contra el jefazo. Quizás, lo único original del juego, es el hecho de que podamos hacer uso de unas trampas que se encuentran en la zona donde combatimos contra el jefazo para acabar con el rápidamente. Hay que tener en cuenta que, al ser los jefes sacados de la serie, son bastante escasos en comparación con el número de niveles, por lo que muchas veces estos se repiten. El hecho de que cambie el escenario, y por lo tanto, cambien las trampas, hace que el enfrentamiento contra estos no se vuelva para nada repetitivo.

Además de atravesar los niveles, el juego nos ofrece dos minijuegos, uno de disparos y el otro para probar nuestra fuerza. Debo destacar sobre todo este último, en el que perder da lugar a una escena completamente descojonante, la cual es lo único por lo que en verdad merece la pena probar el juego. Debe ser sin lugar a dudas uno de los momentos en los que perder mola más que ganar en un juego.

Por último cabe destacar la banda sonora, en especial la que suena cuando recorremos el parque en vista aérea. Esta sacada directamente de la serie, pero en la portátil suena incluso mejor y le da un toque más nostálgico al juego.

Lo único malo que le veo es que el final no es que sea precisamente la hostia, aunque siendo el juego sacado de una serie como ¨Ace Lighting¨ tampoco había mucho que esperar.

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