Ficha Croc 2


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Croc 2 (1)




pygocentrus

  • 13 Dec 2015

6


¨Pasó de clásico y exclusivo a generalista y pasable¨

A pesar del bajo nivel de ventas de Croc: The legend of the Gobbos, se decidió concebir una secuela de imagen totalmente renovada con la esperanza de recuperar un poco la imagen seria que la gente tenía de los videojuegos.

Pero lo que empezó como un proyecto de lavado de cará terminó siendo aún peor: La música se tornó odiosa, los enemigos y los Gobbos perdieron gran parte de su apariencia dulce y el desarrollo del juego se tornó aburrido, excesivamente fácil y predecible hasta el hartazgo. Vale, seguía teniendo algo de la esencia del primero: Croc mejoró su apariencia, siendo mucho más fácil manejarlo gracias a la introducción de un nuevo modo de manejo, la estética de la calidad gráfica mejoró mucho y seguía conservando algo de enganche, intriga y diversión (de hecho, tambien lo he completado varias veces y tiene un nivel de diversión bastante bueno), pero ni de lejos llegó a ser tan novedoso y espectacular.

Todo lo que en el primero emulaba hechizos y sonidos mágicos, con destellos por doquier desapareció por completo en el segundo, la dificultad especial de algunos niveles está totalmente ausente, falta ingenio de resolución, los coleccionables son mucho más fáciles de localizar y reunir, han desaparecido las vidas (lo que lo convierte en mucho más fácil) y hay personajes (como el gato árabe que te transporta entre los mundos) que no pintan nada en la historia.

Algo más que tenga de bueno con respecto al primero? Bueno, que los malos son algo más difíciles de derrotar y que hay algun nivel complicadillo, pero desde luego no tanto como los del primer juego. Los nuevos modos de juego (lancha, coche, ala delta y raíles a ruedas) son novedosos y muy entretenidos, eso sí. La imposición de una tienda donde tener comprar las gelatinas, los robots automáticos que pueden caminar por donde el prota no puede y los tarros de energía máxima para poder completar el juego no es una mala idea a menos que la moneda de cambio se pueda conseguir con excesiva facilidad sin necesidad de tener que ahorrar en caprichitos.

Lo de la especie del mundo paralelo con colecciobles especiales... Qué sentido tiene? Alargar más un juego que ya de por sí no tiene prácticamente nada que valga la pena rescatar ni por lo que ser recordado?.

En fin, que no se podía hacer una secuela conservando los detalles distintivos del primer juego: Tenía que adaptarse todo a las preferencias del público, resultando un juego sosete, aburrido y carente de una razón que hiciera pensar que valía la pena pagar para poder jugar. No se vendió como el primero a pesar de haber eliminado todo aquello odioso para los clientes... Si sabían que iba a pasar, haber dejado todo aquello que lo hacía especial, total, si igualmente sabían que no lo iban a vender... Una pérdida de tiempo absurda, pasable y olvidable, pero bastante entretenida.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica