Ficha Croc: Legend of the Gobbos


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Croc: Legend of the Gobbos (2)




pygocentrus

  • 13 Dec 2015

9


¨Hasta el animal más horrendo del mundo puede ser muy adorable¨

Con el pequeño cocodrilo Croc, los videojuegos de plataformas estrenaban un nuevo modo de imagen: Se pasó de las imágenes 3D excesivamente angulosas de Crash y Spyro y se dió paso a formas algo más redondeadas, armoniosas y de apariencia más inocente, algo que ningun otro título ha conseguido igualar hasta ahora (sólo los títulos de Wii como Wii Sports se le aproximan).

Desde un primer momento se puede dar cuenta uno de que leste personaje está más enfocado a un público infantil, puesto que todo aquí tiene la apariencia de un castillo hinchable de esos que ponen en las ferias locales: Desde los escenarios hasta los objetos coleccionables, pasando por los enemigos y los personajes secundarios.

No he visto otro juego en toda mi vida cuyos enemigos sean tan adorables y los personajes secundarios (los Gobbos) den ganas de achucharlos hasta dormirse, y el cocodrilete Croc, el protagonista, consigue que se pueda ver a un animal tan horrible como es el cocodrilo, como un ser inofensivo, inocente y adorable. Todo ello está acompañado con escasísimas opciones de movimiento (correr, saltar, atacar y doble salto), una trama muy simple y superficial (bueno debe salvar amigos en cada nivel) y un revoltijo interminable de luces y chispas de colores variopintos que adornan desde el reventón de un globo hasta el momento de derrota de un enemigo, pasando por la destrucción de las cajas, el recogimiento de diamantes, llaves y gobbos e incluso el acto de abrir un candado, una puerta o una jaula va acompañado por estos brillantitos fugaces y sonidos mágicos de lo más atrayentes y sugerentes.

A pesar de su imagen moñas e infantil tiene un nivel de dificultad bastante alto, a lo que la baja maniobrabilidad del protagonista y sus pesados y retardados movimientos no ayudan para nada. Hay uno de los niveles que consiste en varios rompecabezas que hay que completar sin fallos e incluso un punto de decisión que puede hacer que conseguir todos los coleccionables lleve más de un intento.

Otros niveles están rebuscados y son demasiado difíciles para los no iniciados, debiendo intentarlo varias veces para conseguir el éxito, pero es precisamente ese ingenioso plan de resolución lo que hace más especial a este juego de lo que ya es.

Y por último, la banda sonora, digna de un programa de los teletubbies, infantil, monótona y poco pensada, hasta el punto de querer desactivarla completamente en el menú de opciones del juego.

Sin duda un ¨rara avis¨ en el mundo de los videojuegos, un título muy especial, con seña de identidad de su desarrollador y, como es de esperar, un incomprendido absoluto. Personalmente lo adoro, y lo he completado varias veces, y lo volveré a hacer varias veces más porque, sencillamente, cada vez que empiezas una nueva partida, te de la sensación de ser la primera vez que juegas.

No llego a entender completamente porque no se le dió el reconocimiento que se merecía en la indústria jugabilística... Quizás sus composiciones musicales moñas, su estética y sucesos infantiles, su dificultad algo elevada y la difícil manejabilidad de Croc fueron los principales motivos por los que jamás cuajó. Una pena porque, en su tiempo, su estética lo distinguía de todo lo existente (e incluso de su pasable secuela) y de todo lo que existe ahora, una muestra de lo que el cliente potencial no quiere, pero jamás se ha creado nada igual desde entonces, y eso lo convierte en un clásico, pero un clásico completamente desconocido.



Reportar

sergilopezarenas

  • 7 Jul 2012

8


Un excelente juego de plataformas apto para todos los públicos, con una historia algo dramática, un desarrollo muy simple y difícil y unos personajes muy adorables. Tiene una calidad gráfica muy buena y engancha desde el principio, aunque mueres constantemente haciéndote perder los nervios. En fin, un muy buen juego entretenido y recomendable si no buscas algo demasiado fácil.



Reportar

Críticas: 2


Escribir crítica