Ficha Sonic the Hedgehog 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Sonic the Hedgehog 2 (3)

daninudo

• 15 May 2020

Es díficil de superar a su primera parte pero lo supera con la capacidad de escoger atajos, puede jugar con Tails y tiene la capacidad de luchar contra Metal Sonic.

Lo más divertido que puede hacer es una carrera contra un compañero en un nivel en modo competitivo

El nivel de Bonus es mucho mejor más divertido y menos mareante que su antecesor

pygocentrus

• 16 Apr 2016

¨A Sonic le hacía falta un amigo¨

En ésta premisa se basaron en SEGA para la primera de una serie infinita de secuelas del juego original de los noventa, y le dieron a Sonic su tan deseado amigo: Tails, una especie de zorro con dos colas con las que puede volar a modo de hélice.

En primer lugar, se agradeció un poco de variedad en esta primera secuela, pudiendo jugar solamente con el susodicho animal naranja (que, al no poder volar, era como jugar con un Sonic disfrazado). En este segundo título la calidad gráfica mejoró notablemente (se agudizó el uso de las líneas curvas y el contraste cromático se mejoró haciendo las imágenes más nítidas), pero es lo único que se mejoró, porque el resto de cosas o no se tocaron o directamente empezaron a irse a pique.

La dificultad, a pesar de seguir siendo elevada, no ofrecía las mismas sensaciones que su antecesor, la banda sonora decayó considerablemente poniendo melodías empalagosas, repetitivas y sin gracia ninguna (parecía que hubiesen cogido un bajo, tocado aleatoriamente durante treinta segundos e implementado lo que salió de ahí en plan bucle infinito), los efectos sonoros no se modernizaron (ni se añadieron nuevos) y los enemigos perdieron su aspecto robótico de forma muy notable haciéndolos más parecidos a los distintos entornos visuales (que, hay que reconocerlo, son preciosos y muy elaborados).

Tambien se salva el villano principal, Robotnik, que es más malo que antes, con nuevas trampas para nuestros protagonistas y más dificultad para ellos a la hora de derrotarlo. Me pareció muy acertada la inclusión de un mundo a parte antes de enfrentarse con él en la batalla final.

Aquí se instauró el primer superpoder de Sonic: Supersonic, que se activaba automáticamente al dar un salto si se poseían todas las gemas del caos (que se debían conseguir en niveles de bonificación totalmente nuevos, muy coloridos y difíciles a la vez que agobiantes y monótonos pero divertidos al mismo tiempo), un soplo de aire fresco que permitía completar niveles con mucha más facilidad al ser invencible y moverse a gran velocidad, algo que quitó la mítica esencia de dificultad extrema del juego original (si bien jugando sólo con Tails, este efecto no se activaba, por lo que es salvable).

Tampoco me gustó nada la idea de poder jugar con Sonic y Tails a la vez: Los movimientos demasiado confusos, efectos sonoros por duplicado y agobio al no saber exáctamente que le pasa a Sonic (que es el personaje que se maneja todo el rato).

A pesar de sus defectos, consiguió que el nuevo Tails fuese otro personaje icónico de esta saga de juegos, siendo clave para futuras entregas, series de TV y merchandising de cualquier producto relacionado con el puercoespin azul, otro que creó escuela e hizo competencia a Luigi, complementario de Mario en sus juegos.

El juego decepciona bastante por razones evidentes: Menos dificultad, desarrollo tedioso, lento y algo aburrido (llegan a darle ganas a uno de apagar e irse) y banda sonora muy poco elaborada, perdiéndose en gran parte la esencia novedosa de su antecesor para volverse más comercial y corrientillo, pero eso no quita que sea entretenido, que esté bien hecho gráficamente y que tenga sus virtudes jugabilísticas que le dan un toque moderno. Ni mucho menos igual que el original, pero bastante bueno.

danieku

• 11 Nov 2013

Aún recuerdo con mucho cariño e nostalgia el primer Sonic, sin embargo sus secuelas me defraudaron un poco y si he de elegir a Mario o Sonic como saga no me lo pienso 2 veces, quizás por que esperaba mucho mas de ellas, ya que por entonces sonic the hedgehog era lo mejor a lo que había jugado, cuando uno habla de videojuegos es algo normal que sus secuelas superen en todos los aspectos a sus antecesoras, tanto en graficos como en jugabilidad, pero esto no ocurre con sonic 2, que como novedad tenia al simpatico Tails que te ayudaba y seguia durante el juego, creo que no se podia jugar 2 amigos juntos mas que competir con 2 pantallas paralelas por lo que me parecía una putada, pero en fin, el juego no me parece para nada malo, es dibertido, graficamente muy similar al anterior sonic,y con varios escondrijos así como libertad de movimientos, la unica pega de este juego era que no ofrecía nada nuevo, ni tampoco nada que aportar, para superar a su antecesora, al contrario, ofrece 2 niveles en entornos iguales al que enfrentarte al robotnik en vez de 3, por lo que me pareció siempre un juego inferior en todos los aspectos a su antecesor y mas para alguien que prefiere jugar individualmente, en todo caso y aunque parezca que me contradiga, no me parece para nada un mal juego así que sus 8 puntos se los lleva.