Ficha Donkey Kong

• No has insertado ningun truco

Críticas de Donkey Kong (4)

Jack el Destripador

• 31 Jan 2015

¨Donkey Kong¨ se trata de un clásico de sobra conocido por todo aficionado a los videojuegos, puesto que cuenta con la primera aparición de dos personajes míticos de los videojuegos: Mario y Donkey Kong.

Más allá de esto el juego cuenta con poco más que pueda motivar al jugador a acercarse a este. Posee una mecánica de juego que hoy en día resulta ser bastante graciosa, con un buen uso de los efectos de sonido y de la música, de la cual hay que destacar la que se escucha al coger el martillo, además de un aspecto gráfico bastante notable que curiosamente sigue viéndose bien a día de hoy. El problema es que no engancha, ja sea porque es un juego demasiado corto formado por dos fases, las cuales tras varios intentos fallidos podremos superar y apreciar el final (el truco se encuentra en evitar el martillo en la primera fase e ir directamente hacía la chica antes de que haya muchos barriles en escena. La segunda dependerá de nuestra habilidad y reflejos y en que orden quitamos los clavos), quitándole cualquier atisbo de rejugabilidad, o ja sea porque hay juegos mejores y más adictivos en el mundo del arcade.

Lo mejor del juego, sin lugar a dudas, es la mecánica de puntaje, pudiendo pasar un buen rato saltando barriles para acumular una mayor puntuación, o recoger el martillo para coger más puntos al romper los barriles, lo que hace que tras terminar el juego (y en el caso de que tengamos ganas de volverlo a jugar) nos veamos motivados a conseguir superar los puntajes en lugar de tratar de terminar el juego lo más rápido posible. Eso si... de volverlo a jugar, lo más seguro es que no tardemos en cambiarlo por otro. Vamos, que el juego hoy en día sirve más como curiosidad que otra cosa.

TENKA

• 5 Jul 2012

Primera obra maestra de Shigeru Myamoto, premiado este año con el príncipe de Asturias. Primera aparición de Mario aqui bajo el nombre de Jumpman. Ademas primer videojuego de la historia que contiene una historia. Algo diferente a los videojuegos típicos de la época con naves. Un clásico.

Lone Spirit

• 19 Nov 2010

Coincidiendo con el 25 aniversario del juego Super Mario Bros (no el del personaje Mario, que es más antiguo), se acaba de reeditar este peazo de clásico incluído en la Wii roja que conmemora dicho aniversario. Se trata de un plataformas al uso de la época (una sola pantalla por nivel y cuatro en total) pero divertido y adictivo como pocos... El comienzo de una leyenda (¿o dos?).

Lapsos

• 19 Nov 2010

Excelente juego de una ¨golden era of electronic games¨. Escenario genial en toda la pantalla que permite apreciar los barriles que lanza Donkey Kong al bigotón corredor. El sonido del corretear del héroe es lo más molesto del juego pero no incide en la encantadora jugabilidad final.