Ficha Dynasty Wars

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dynasty Wars (1)

Jack el Destripador

• 11 Apr 2014

¨Dynasty Wars¨ se podría resumir como una especie de ¨Dynasty Warriors¨ pero al más puro estilo de los viejos beat¨em ups atacándonos durante todo el juego una enorme oleada de enemigos. Aunque eso si, ¨Dynasty Wars¨ es muy pero que muy anterior a ¨Dynasty Warriors¨, y ambos adaptan el mismo libro, ¨Romance de los Tres Reinos¨, aunque ¨Dynasty Wars¨ adapta también un manga, cosa que se puede apreciar por el diseño de sus personajes

Viniendo de Capcom es fácil que esperemos de él un juego de rebosante calidad. Y es que lo es. Posee buenos gráficos y algún que otro elemento novedoso y que lo hace claramente diferente de otros beat¨em ups, entre los cuales destaca el hecho de que nuestro personaje va siempre a caballo. Esto limita la cantidad de movimientos del personaje, pero sirve para no tener la sensación de estar jugando a un beat¨em up cualquiera, inspirado en un beat¨em up cualquiera. ¨Dynasty Wars¨ es ¨Dynasty Wars¨, y no lo dudaremos en ningún momento.

Luego tenemos el hecho de que nuestro personaje va mejorando y aumentando de nivel, además de sus ataques especiales, los cuales van cambiando de forma aleatoria, ofreciendo más variedad al juego, entre los que destaca a arqueros disparando flechas de fuego y un soldado a caballo también decidido a ayudarnos. También tenemos una ilustración final que ilustra el golpe de gracia de nuestro personaje al jefazo del nivel, la cual es bastante bestia para su época y queda de puta madre.

Hay cuatro personajes y cada uno ataca a su manera, por lo que la variedad esta asegurada.

Ahora, si por algo es conocido ¨Dynasty Wars¨, y si por algo nos va a hacer sufrir este juego, es porque es muy hardcore. Decenas de enemigos aparecerán en pantalla dispuestos a follarnos vivos y hacer que el caos llegue a la pantalla. Y con lo de caos no voy en broma. Especialmente si jugamos con un amigo en el modo para dos jugadores, se armará el lio padre y nos costara ver donde esta nuestro personaje, que estamos haciendo y como hemos llegado ahí. Vamos, un caos total, pero del que es fácil salir.

Ahora, el juego posee más cosas que no es que sean precisamente buenas. Tenemos al incesante pitido rompe-oidos que oiremos cuando nos queda poca vida, y tendremos unos escenarios bastante reciclados. De hecho, en algunos niveles tendremos la sensación de estar jugando a algún nivel anterior del juego.

Por último tenemos a los diálogos entre los personajes. Estos aparecen en la parte inferior de la pantalla, cerca del recuadro del personaje, y cuando ocurren no nos daremos ni cuenta. Hubiese sido mejor que los hubiesen puesto al estilo bocadillo o al estilo RPG, así hubiesen sido más visibles y uno se enteraría más de la historia.

Por lo demás, ¨Dynasty Wars¨ es increiblemente divertido, y aún más con amigos, y es una gran alternativa para cuando estamos cansados de jugar a beat¨em ups corrientes.