Ficha Castlevania

• No has insertado ningun truco

Críticas de Castlevania (3)

Dante2001

• 10 Jun 2017

El primer Castlevania que juego y que mejor que el primero de la saga el cual es uno de los mejores y mas dificiles juegos clasicos estos fueron tambien los comienzos de Konami la gran compañia de Metal Gear, este juego tiene una gran banda sonoria que es casi inolvidable y la jugabilidad muy buena lo mejor de todo fue sin duda la pelea final

Jack el Destripador

• 16 Apr 2013

El primer Castlevania se trata de uno de esos clásicos cuya principal razón para darles un 8 es a causa de su originalidad y de ser el primero de una gran saga.

Es posible que el juego aparente ser muy difícil y bastante largo, pero el caso es que si empleas los save states propios de los emuladores te vas a encontrar un juego bastante cortito y un poco más fácil, pero tampoco tanto. El caso es que jugando con los save sates es cuando te das cuenta de verdad donde esta la dificultad.

En el juego hay varias fases y en cada fase, exceptuando en el primer nivel, esta el enemigo capullo. Con ¨enemigo capullo¨ me refiero a esos aguafiestas como las cabezas de Medusa que te arrastran al vacío o hacen cualquier cosa para que pierdas la vida por una gilipollez y que te hacen sufrir de lo lindo cuando en realidad están haciendo un simple movimiento. Obiandolos a ellos nos encontraremos con unos jefes finales que cada vez se hacen más difícil, siendo el más difícil Dracula, pero no porque sus ataques sean difíciles de esquivar, sino porque después de derrotarlo se transformara en una especie de gargola gigante que resulta ser muy fácil hasta que descubres que el Dracula original te dejo con 4 puntos de vida y que cuando la gargola te arrincona es difícil esquivarla cuando esta salta, no teniendo más remedio que empezar de nuevo a enfrentarte al Dracula original tratando de esquivar todos los ataques.

Por lo demás tenemos un juego muy entretenido con una gran banda sonora y una jugabilidad estupenda, además de que llega a viciar mucho y lo más seguro es que volvamos a jugar a este o a otro de la saga.

Otra cosa a destacar son los creditos finales donde se rinde homenaje a los grandes actores del cine de terror de monstruos, de los cuales se han inspirado a la hora de hacer los monstruos.

Recomendable. Un 8.

COCO 1

• 16 Aug 2011

Ha este juego siempre le guardo una cariño especial ya que fue el primero que tuve en mi vida, todavia me acuerdo de las viciadas que hechaba con los colegas.
A dia de hoy este juego se puede considerar como un clasico y como tal se merece todos los respetos.
el juego consta de 6 fases distribuidas por los pisos del castillo de Dracula, los enemigos podemos decir que son diversos pero a la larga se pueden hacer algo repetitivos, los jefes de final de fase estan bien y pueden ser algo complicados.
Creo que lo mejor de este juego es su bso, cualquiera que haya jugado es imposible que olvide sus melodias, lo unico son sus graficos en 2D que a dia de hoy pueden parecer algo cutres pero que a mi gusto todavia guardan ese encanto que en su dia tenia.

Castlevania es uno de esos juegos que nunca ovidare, que mas me ha costado acabar, habia algun enemigo de final de fase que telita con el, y que por supuesto gracias al exito que alcanzo a finales de los 80 con la famosa NES hoy en dia tenemos una de las mejores sagas a mi gusto.
Muy bueno.