Ficha Spot Goes to Hollywood

• No has insertado ningun truco

Críticas de Spot Goes to Hollywood (1)

Jack el Destripador

• 11 Jun 2014

La versión para Mega Drive de ¨Spot Goes to Hollywood¨ resulta ser bastante decepcionante si se la compara con su anterior parte o con la versión para la Sega Saturn y la PlayStation.

A diferencia de la versión para Sega Saturn y PlayStation, la cual es posterior a esta, la versión para Mega Drive no sigue un esquema lineal. En su lugar nos ofrece un nivel que deberemos explorar con detenimiento con el fin de lograr, al menos, el 60% de puntos ¨cool¨ encontrados, algo así como lo que se vio en su anterior parte. La única diferencia es que la perspectiva desde donde se ve el juego, pese a ser original, hace que el juego no termine de ser tan divertido como lo fue la primera parte, aunque logra que se distinga respecto a esta.

Si hubiese sido lineal, como lo fue en su versión para Saturn y PlayStation, el juego hubiese llegado a ser más divertido, aunque más divertido hubiese sido si los enemigos no fueran tan condenadamente difíciles de matar sin tratar de recibir daños. Lo jodido es que es necesario cargárselos para lograr algunos de los puntos ¨cool¨, y la mejor forma de hacerlo y salir ilesos es ponerse en un lugar donde se le pueda dar y donde no pueda pasar. Esto es algo bastante gracioso y carente de lógica, puesto que parece ser que los enemigos tienen un recorrido a seguir y pese a que no haya paredes cerca es posible que no pueda pasar de un lugar pese a que no haya nada que teóricamente se interponga en su camino y no pare de moverse hacia esa dirección. La falta de una historia a seguir hace del juego más ñoño y que termine con un ¨final¨ de mierda que solamente te dice que eres ¨cool¨.

Pese a lo que he criticado del juego anteriormente, este posee elementos que molan bastante. Tenemos a una especie de parodia-homenaje a los distintos géneros, y puede resultar ser algo bastante curioso para los amantes del cine, pese a que dicha parodia-homenaje se note más en la etapa de ciencia ficción. Por otra parte cada nivel hace del juego distinto, pese que la mecánica se conserva. Dicho cambio gira en torno a la exploración. En el primer nivel, por poner un ejemplo, estaremos en la borda de un barco, y simplemente deberemos recorrerla recogiendo los puntos ¨cool¨ que encontremos. En otra de la misma etapa nos encontraremos en pleno mar y mientras recorremos este deberemos tratar de encontrar zonas donde recuperar oxigeno. Todo esto último hace que el juego no termine nunca de aburrir, puesto que cada vez nos encontraremos con algo distinto que despertará nuestra curiosidad.

Además de los puntos ¨cool¨ hay ciertos elementos a recoger que en un principio no sabremos lo que hace pero tarde o temprano nos haremos a la idea. Hay elementos como las botas que nos permiten saltar más alto para llegar a los puntos ¨cool¨ a alta distancia, y hay elementos como las manzanas y todo comestible que se precie que nos ayuda a recuperar la vida. Todo esto hace que las estrategias para conseguir los puntos ¨cool¨ cambien en relación con el momento. Además, en cada etapa, los objetos son diferentes, por lo menos en forma.

Todo esto hace que este ¨Cool Spot¨ no sea tan ¨cool¨ como los demás, pero si algo vistoso y bastante original, y que merece la pena jugarlo por lo menos una vez, pese a que no tardaremos en encontrarnos con sus deficiencias y, en el caso de haber jugado a la primera parte, sentirnos bastante decepcionados.