Ficha Cool Spot

• No has insertado ningun truco

Críticas de Cool Spot (1)

Jack el Destripador

• 22 May 2014

Es increible ver como la idea de llevar a la mascota de una bebida o de un comestible a un videojuego no parecía nada alocada en tiempos de la Mega Drive, llegando incluso a dar grandes resultados y a su vez, grandes juegos. Hoy en día, donde las adaptaciones de películas a videojuegos terminan en reverendas mierdas y los gráficos son lo primero a nadie se le ocurriría hacer algo semejante. Claro, en aquellos tiempos las cosas se hacían para hacerlas bien.

¨Cool Spot¨ entra a formar parte de esos juegos propagandísticos que trataban de venderte algo, en este caso una bebida de la cual ha salido bastantes mascotas. ¨Cool Spot¨ también entra a formar parte de esos juegos ¨cool¨ que seguían con la creencia noventera de que solo bastaba con llevar gafas para ser alguien molón. En la Mega Drive ya hubo varios juegos sobre esto y que también eran propagandísticos... vamos, los de Cheetah. La diferencia entre Cheetha y Cool Spot es que, mientras que estilísticamente mola más Cheetah, Cool Spot mola más jugablemente.

¨Cool Spot¨ es un buen plataformas que hace un buen uso de los puntos ¨cool¨ que están dispersos por todos los niveles. Es gracias a estos que, de alguna forma nos animaremos a explorar todo el nivel para encontrarlos y realizar las piruetas más peligrosas para cogerlos, algo que muy pocos juegos han llegado lograr. Estos puntos sirven tanto para rescatar a un compañero como para lograr 1 vida extra y entrar en una zona bonus

Los niveles están puestos de una forma muy estratégica. En un principio parece que todos los niveles son diferentes, pero tras 5 o 4 nos encontraremos con un nivel parecido a uno de los anteriores, llegándose a repetir tres niveles a lo largo del juego. Esto logra que el juego no se vuelva repetitivo y que parezca tener una gran variedad de escenarios. Para dejarlo mejor explicado, el juego consiste en cinco escenarios distintos, que tras cruzarlos, deberemos volver a jugarlos a la inversa y con diferente distribución hasta regresar a la playa. Otra cosa positiva de los niveles es que cada uno tiene sus propios enemigos, que se basan en el contexto, todos ellos muy bien diseñados y que hacen de los niveles aún más variados. Los niveles bonus, por su parte, son una gozada total donde deberemos recoger puntos ¨cool¨ por todas partes.

El juego carece de enemigos finales, pero eso carece de poca importancia ya que nos divertiremos bastante machacando a los enemigos a base de burbujazos. El protagonista, por su parte cae en gracia y posee una buena tanda de animaciones además de una graciosa voz que no nos la esperamos.

A partir de aquí no hay nada más que explicar. Es un gran plataformas con muy grandes dones y que vale la pena jugar, pero aún así los hay mejores. Eso si, a Cheetah lo supera.