Ficha Broken Sword 1

• No has insertado ningun truco

Críticas de Broken Sword 1 (1)

Asshlay

• 18 Jul 2014

La primera vez que jugué a esta joya fue en mi psx. En aquella época había tocado poquísimas aventuras gráficas dado que siempre he preferido las consolas al ordenador para jugar, y en esta plataforma no había muchas opciones del genero, menos mal que es algo que se ha ido mejorando con los años.
Alquile el juego un fin de semana atraída por su estilo a lo dibujo animado, y no tarde en quedarme enganchada a la historia. El día que tenía que entregarlo al videoclub, aun no me lo había terminado, y no se me olvidara como mi abuela se prestó voluntaria en ayudarme con mis vicios y me compro el juego de lo mucho que me gusto.

De hecho con el paso de los años lo he vuelto a jugar en Wii, y recientemente en pc a través de steam.
El juego es una aventura gráfica clásica point and click y conversacional, por lo que iremos recogiendo objetos a los cuales deberemos buscarle su utilidad para resolver los diferentes puzles para avanzar a medida que interrogamos a los personajes secundarios para desentrañas el misterio.
La música está bien integrada aunque suene en momentos puntuales, nunca olvidare la melodía usada al iniciar el juego, al salir el logo de la compañía y después la introducción animada, cosa que echo mucho de menos en la versión director`s cut.
Es un juego para jugar tranquilo, escuchando y disfrutando de muchas conversaciones a click de ratón, que con algunos puzles nos hará quebrarnos la cabeza y quedarnos atrancados un rato y en el que apenas tendremos que preocuparnos por morir, salvo en momentos muy puntuales.
Los personajes secundarios destacan también por su carisma y hablaras con ellos simplemente por averiguar mas de ellos, en especial la dama inglesa que está en el hotel y la pareja de turistas me encantan XD
Para mí una de las joyas que jamás se olvidan, y que imagino que seguiré jugando cada vez que lo recuerde.