Ficha Dead Synchronicity

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dead Synchronicity (1)

Asshlay

• 3 Dec 2016

Este es un juego al que hace tiempo le había echado el ojo, de hecho lo tenía en mi biblioteca de steam hace ya bastante tiempo, pero lo he ido dejando y dejando, hasta que casi se me había olvidado, además de que por su temática es un juego al que me tenía que apetecer jugar.

El juego corre a cargo de un estudio español, y tras el estupendo Randal`s Monday, también de otro estudio español, decidí darle una oportunidad.

Dead Synchronicity es una clásica aventura gráfica Point and Click con un apartado artístico diferente a lo que había visto antes, quizás no de mi total gusto, pero bastante apropiado dada su temática.

Su trama es interesante, con un montón de cosas que descubrir en el que un desastre ha puesto patas arriba a la humanidad, dejando a su paso un montón de muertos y una extraña enfermedad que se extiende por todas partes, descorazonando más a los supervivientes.

Decir que parte de una trama muy interesante, quizás demasiado descarada en algunos momentos, pero interesante que de hilarla bien puede resultar un título muy interesante.

Su dificultad no es demasiado elevada, un punto que me ha decepcionado un poco, y es que me lo he terminado en menos de seis horas, además de que su final es totalmente abierto para una segunda parte.

Este tema me molesta un poco, dado que tal y como está el panorama de los videojuegos ahora mismo, temo, que como los juegos por capítulos, cancelen alguno así por sus bajas ventas y te dejen con la historia a medias, como ha ocurrido con muchas series.

Leí información hace poco de su segunda parte, así que espero que con este no sea el caso.

Otra cosa que me ha decepcionado un poco, ha sido su traducción.

Si tiene textos en español, algo muy de agradecer sobretodo siendo un juego de un estudio español, pero eche en falta un doblaje a nuestro idioma, pero comprendo que a veces para ahorrar costes no es posible ya que se trata de un estudio modesto.

E definitiva, es una buena aventura gráfica, con una trama seria e interesante que cualquier fan de este género debería probar por curiosidad, aunque es verdad que esperaría a ver qué pasa con su segunda parte.