Ficha Battle Arena Toshinden Ultimate Revenge Attack

• No has insertado ningun truco

Críticas de Battle Arena Toshinden Ultimate Revenge Attack (1)

Jack el Destripador

• 27 Mar 2014

¨Battle Arena Toshinden URA¨ es un juego que la caga en todas las de la ley.

El juego empieza con una intro más cutre y larga que el del primer juego de Toshinden de la Saturn, este último el cual, pese a simplemente presentar a los personajes, lo hacía parecer más interesante de lo que en realidad era. Tras esto accederemos al cutre menú principal, para luego pulsar el modo arcade y entrar en la cutre selección de personajes, donde los modelos de los personajes utilizados para esta son jodidamente cutres.

Cuando empezamos con el juego, la cosa parece que mejora. Los personajes se ven mejor que lo que se veían en el primer juego para la Saturn (y mejor que lo que aparentaban en el menú de selección de personajes) y los escenarios también han mejorado, aunque lo que es el ring donde peleamos los destroce igualmente. Toda parece que mejora hasta que nos demos cuenta de los cuatro mayores errores del juego. El primero de ellos, es que, al igual que el primer juego para la Saturn, este carece de los combos y movimientos frenéticos del juego original para la PlayStation. De hecho, los combos son inexistentes y disponemos de entre 4 y 5 movimientos contando los especiales. La cosa en relación a esto, es tan de pena que hasta los personajes controlados por la máquina no paran de repetir los mismos movimientos una y otra vez.

El segundo error se encuentra en que la IA del juego es una puta mierda, y de aqui derriba el tercer error del juego, que es su dificultad y que a su vez esta relacionado con el primer error comentado, el plantel de movimientos, y a su vez viene junto con el error número 4. Vamos, todos cogidos de la mano. El juego es tan jodidamente fácil que se puede derrotar a todos los personajes de forma consecutiva (vamos, sin perder ni una sola ronda) en la dificultad más difícil y empleando el mismo puto movimiento (si el personaje que has elegido utiliza proyectiles, no pares de lanzarlos y verás como los derrotaras a todos sin problemas). Esto claramente viene ayudado por la pésima IA de los personajes, tan pésima que se caen ellos solos del ring y que muchas veces parece que ni sepan aclararse con sus movimientos. El error número 4 es que los combates no duran una mierda, independientemente de la dificultad elegida. Te puedes cargar a tu oponente con solo dos movimientos, o incluso con solo uno (Fo, puede hacer esto último con el uso de su bola). Este error hace que ni siquiera podamos disfrutar de la música de los escenarios que es lo único bueno del juego (claro, es la banda sonora del Toshinden de la PlayStation). Luego hay que decir que durante el combate ocurren mierdas muy raras. Muchas veces parece que nuestro enemigo (por obra del señor) cobra sentido comun y empieza a follarnos vivos pero por alguna razón inexplicable acabamos con él antes de que nos de el puñetazo final. Luego esta el que trate de atacarnos o evitarnos y se caiga fuera del ring, pero eso es algo aparte. Es por esta razón que hubiese valido la pena que saliera una repetición, pero a cámara lenta, aunque esto solo haría demostrarnos aún más lo mierda que es el juego. Por último, cuando los personajes hacen su pose de victoria, la música para. Esto lo que hace es cortar el rollo y que quitemos enseguida las poses.

Para liarla más se encuentran los nuevos personajes, que en general, salvo 1, son una mierda, especialmente RonRon, la supuesta personaje principal de esta entrega, la cual tiene un plantel de movimientos ta cutres que si nos enfrentamos con ella lo único que hará será hacer uso de su movimiento ¨bomba va!¨, bastante efectivo porque su voz al pronunciar el nombre del movimiento chirria un montón y nos hace sangrar los oidos. Si la menajamos no habrá forma de aclararnos con ella y al igual que la máquina no pararemos de usar las bombas. RonRon es un personaje que caerá como el culo con cualquiera que se digne a probarla, puesto que incluso su forma de moverse y actuar es irritante. Luego tenemos a Ripper, el único que se salva y que es una pena que lo haya acogido un juego tan mierda. Por último tenemos el jefazo, el cual no para de estar todo el rato con la mano cogida de un bastón o una espada de adorno que solo la usa para aplicar su ataque especial. Para mi no llega a estar a la altura de los jefes originales, pero esto se debe más al factor historia... otra de las cagadas del juego que trataré de explicar ahora mismo.

El factor historia. Si por alguna razón primer juego de Toshinden de la Saturn me resulto decente era por su historia contada a través de conversaciones entre personajes al estilo anime. Fue gracias a eso que empecé a cogerle cariño a los personajes del juego al enterarme de sus historias, forma de ser y motivaciones, eso por no hablar de las relaciones que mantenían entre ellos. Este Toshinden se pasa eso por el forro de los cojones y en su lugar no trata una mierda a los personajes. A lo largo del juego solo nos encontraremos con tres videos que presentan a los enemigos jefe (Replicant y Wolf), y tras terminar el juego en cada personaje nos saldrá el mismo final: La irritante RonRon escribe sobre su experiencia en el Toshinden, lo que ocurrió y como terminó. Lo único que cambia se trata del nombre del personaje que hemos manejado en esa ocasión, sobre el cual, RonRon no dirige una sola palabra. Simplemente dice que le debe a él el haber acabado con la amenaza. El final cambia un poco más si manejamos a RonRon o a Ripper (el único personaje nuevo que se salva solo por la forma de manejarse) donde RonRon se lanza piropos a si mismo o empieza a criticar aún más al otro respectivamente. En verdad me parece lamentable el poco trato que reciben los personajes en el juego, y es por esta razón el que no vale la pena terminar el juego con todos. En ningun momento sabemos el porque de sus acciones ni su relación con lso demás personajes. Se supone que URA tiene una historia que se desvincula de las demás, hubiese sido muy interesante saber la forma de pensar e historia de los personajes en este mundo alternativo, eso por no decir que si le hubiesen dado una historia a Wolf es posible que se convirtiese en un villano a la altura. Pero en fin, un Toshinden sin personajes es un Toshinden sin alma. Y para mi este Toshinden no tiene personajes.

La imagen estática que acompaña al final de mierda del juego, tiene su gracia. RonRon estira los brazos para que se note más el tremendo busto que no parece que tenga durante el combate. En verdad, es una pena que el final sea narrada por ella. Hubiese sido mejor que cada uno narrase su propio final. Y da aún más pena sabiendo que el argumento es lo suficientemente bueno como parar contar mil y una historias sobre los personajes.

Por último debo decir que, si terminamos 12 combates consecutivos sin que nos maten (Wolf no cuenta) nos enfrentaremos contra Ron, el enemigo principal de la saga Toshinden y que ya aparecía como enemigo secreto en el primer Toshinden de la PlayStation, pero el combate con el claramente no aporta una mierda.

Sea como sea ¨Battle Arena Toshinden URA¨ es la gota que colma el vaso, y el juego que hará, que definitivamente prefiramos más los juegos de Toshinden de la PlayStation, y el juego que nos hará ver que ¨Toshinden Remix¨ no es tan malo como en un momento nos parecía ser.