Ficha Chester Cheetah: Wild Wild Quest

• No has insertado ningun truco

Críticas de Chester Cheetah: Wild Wild Quest (1)

Jack el Destripador

• 28 Mar 2014

La cosa mejora con respecto al primer juego, pero tampoco sigue siendo algo del otro mundo. Simplemente un plataformas estándar entretenido.

El juego sigue teniendo una animación bastante hermosa y cuidada y lo mejor es que podemos jugar los niveles en el orden que queremos. Podemos cargarnos a la fauna del lugar y al final del nivel nos encontraremos con un jefe contra el que debemos enfrentarnos, muy al contrario del primer juego donde solo estaba el jefe del último nivel y los enemigos normales no se podían matar. Los power-ups que no servían una mierda han sido removidos. Y lo mejor de todo es que hasta las flores llevan gafas de sol para parecer ser más cools.

Vamos, que los creadores del juego tomaron nota de los errores del primer juego y los corrigieron y dejaron lo bueno del primer juego, cosa que es muy de agradecer.

Claramente no nos encontramos con ninguna obra maestra, pero es que ese no es el objetivo de juego. Chester Cheetah solo vive del entretenimiento, no del reconocimiento.

Cheetah por su parte tiene su carisma y de él destaca su forma de hablar tanto en la intro como en el final, que podemos ver reflejada a través de un texto, y que resalta su chulería. Las animaciones del personaje también resultan ser bastante graciosas, y al igual que el primer juego deberemos tratar de encontrar una serie de piezas de un objeto que el enemigo ha partido en pedazos. Dichas piezas son bastante fáciles de encontrar, aunque es posible que alguna se nos pase por alto y debamos recorrer el nivel, que es bastante corto por esa misma razón, para recogerlo.

Quizás, lo único negativo es el poco sentido geográfico del juego. Se supone que estamos yendo a distintas zonas de Estados Unidos para recoger partes del mapa. Pues bien, según el juego, el Polo Norte forma parte de Estados Unidos y me imagino que alguno de los otros niveles no tendrán nada de estadounidenses. Esto, más que una pifia, es una excusa por parte de los creadores del juego para añadir una mayor variedad de escenarios.

Por lo demás no hay más que decir del juego que cumple con las expectativas y que pese a no ser la gran cosa si que podemos calificarlo de ¨cool¨, cosa que no podríamos decir de su primera parte.