Ficha Rune Factory Oceans

• No has insertado ningun truco

Críticas de Rune Factory Oceans (1)

Asshlay

• 18 Mar 2014

Rune Factory oceans es el primero de la saga que juge y me hizo engancharme a la saga.
Ya llevaba años queriendo jugar, pero son juegos bastante complicaods de conseguir en España, de hecho solo tengo este y el Frontiers de Wii. Y este en nuestro país salio digital (yo lo tengo físico gracias a un amigo que me lo pidió)..., a pesar de que fue hasta numero uno en ventas en Japón.

El juego en si es fácil de jugar y mezcla todo lo visto en Harvest Moon con lo que es un juego de acción rpg, en el que tendremos mazmorras que visitar, islas que explorar, monstruos marinos a los que vencer a lomos de nuestro Golem, pescar, ademas de poder capturar monstruos que nos irán ayudando, tanto sea para usarlos en batalla, como para dejarlos como ganado, ya que nos darán materiales, como lana, huevos y demás. Ademas esta la parte de cultivar, mucho mas fácil y rápida que en Harvest Moon.

Tambien una cosa que me atrajo fue el hecho de poder escoger entre un personaje masculino o femenino, algo nuevo en la saga, pero con una pega ya que no puedes escoger hasta cerca del final de juego. Yo, ya que me había pasado el juego con el chico decidí quedarme con el, por cierto me case con la chica vestida de criada con pinta de elfa, y tuvimos un bebe, pero no crecía demasiado y se hacia un poco monótono. En el aspecto familiar, Harvest Moon, con sus eventos y demás esta mas trabajado, aunque llega el momento que se hace también repetitivo.

Yo estos juegos los veo mas para ir echando un día en tiempo de juego diario para que no se haga pesado. ( Aunque yo sea muy rara y me lo pase seguido XD)

Un juego al que hay que echarle muchas horas si se quiere conseguir todo, y acabar con un enemigo oculto bastante poderoso que tiene.

Una pena que la compañía halla quebrado y no podamos conseguir en Europa la cuarta parte del juego, que por culpa del control regional que tiene la 3ds nos lo ha puesto difícil para pillar la versión Americana. Esperemos que alguien se haga con los derechos de la franquicia, y podamos seguir viendo juegos de este clase, de los cuales no hay muchos.