Ficha Bubble Bobble

• No has insertado ningun truco

Críticas de Bubble Bobble (2)

daninudo

• 1 Sep 2022

Un clásico entre los clásicos en que tiene que es similar al Snow-Bros
la música es buena , familiar y llamativa y gráficamente envejeció bien para ser de su época y además después esto vino varias versiones distintas
Además tiene su minijuegos que es llamativa

Jack el Destripador

• 30 Apr 2013

Bubble Bobble, el clásico de los clásicos. Hizo escuela, y simplemente por esa razón hay que jugarlo, si o si.

Manejaremos a un dragón verde, pero si jugamos en dos jugadores tu amigo (o amiga) va a tener que conformarse con el azul. Simplemente deberemos cruzar 100 niveles. ¿Simplemente?, no. El caso es que los primeros niveles si que son un simplemente ya que básicamente tratan de que el jugador se acostumbre al estilo de juego, escupiendo burbujas al enemigo para luego reventarlas cuando este esté dentro. Pero a medida que vas avanzando la cosa se complica, y si crees que vas a encontrarte cada dos por tres con el paraguas (un item capaz de hacer que te saltes 3 tristes niveles), la llevas clara, a mi solo se me apareció una vez.

La razón de la porque se vuelve complicado no es simplemente por el hecho de que los enemigos tarden menos en escapar de las burbujas e irán a por ti cagando leches, sino que vas a tener que usar eso que tienes por cerebro para saber que hay que hacer para llegar a ciertos lugares, ya que muchas veces los enemigos están en la parte superior de la pantalla y no hay ningún soporte que puedas utilizar para llegar ahí, pero siempre puedes crearte uno o dejarte caer por el vacío del tablero en caso de que haya y tratar de no ir a parar encima de uno de los enemigos. Otra cosa en la que hay que estrujarse el cerebro es porque en algunos tableros habrá enemigos que se quedarán enganchados, y tengo que recordar que esto no pasa por casualidad porque en dichos tableros todo esta previsto para que eso ocurra. El nivel más difícil creo recordar que era el 53. En dicho nivel si que vais a tener que usar bien vuestro cerebro hasta darse cuenta de que en este juego existe algo que se llama gravedad.

Otra de las razones por las que se vuelve complicado es porque los cabronazos de los marcíanitos de Space Invanders se han colado en el Bubble Bobble y claramente tratarán de fusilarte literalmente.

Para ayudarte hay una serie de items como los rayos y las bolas de fuego (estas últimas muchas veces serán esenciales para pasar un nivel).

Al final te enfrentarás contra un bicho bastante grande al que habrá que derrotar cagando rayos (sip). Pero entonces viene la sorpresa... Si quieres ver el final vas a tener que jugar otra vez al juego, sobrevivir hasta el nivel 20 sin que te maten, entrar en una puerta y hacer una especie de truco para jugar a la modalidad Super Bubble Bobble. ¿Y esto para que?. Muy fácil, para ver un final completamente predecible y del que puedes disfrutar en youtube.

Por lo demás todo un clásico con el que disfrutarás y mucho.

Recomendable. Un 8.