Ficha Chase H.Q.

• No has insertado ningun truco

Críticas de Chase H.Q. (1)

Jack el Destripador

• 6 Mar 2014

¨Chase H.Q.¨ se trata de un divertido juego de persecuciones policiales que te hace sentir de verdad que eres el amo de la carretera además de que logra hacerte vivir en tus carnes las persecuciones policiales de las películas y series de los 80.

El juego cuenta con 5 misiones en las que deberemos encontrar el coche del sospechoso y destrozarlo hasta obligar al conductor a salir de este. Las dos primeras misiones resultan ser muy fáciles pero a partir de la tercera la cosa se complica de sobremanera, puesto que es indispensable no cometer ningún error para lograr destrozar el coche del criminal.

La dificultad viene en el tiempo, ya que cuando este termina y sale la pantalla de poner start en caso de haber puesto un coin, el coche del criminal seguirá alejandose de nosotros, por lo que tras darle a Start deberemos ser muy rápidos para encontrarle y destrozarle, haciendo que la mejor idea sea la de usar trucos. Luego tenemos el hecho de que si chocamos con un coche inocente nos retrasaremos aún más. Para hacerlo más jodidamente difícil, no importa los coins que tengas... Estamos en una especie de cursa, y si el criminal llega al final de esta la partida acabará.

Luego tenemos el hecho de que hay veces que los caminos se cortan y hay uno que si cojemos llegaremos antes al criminal. La primera vez no avisan, pero a las otras aparecen un helicóptero que nos guiará.

Quizás la única pega del juego es su cambio brusco de dificultad, y la estupidez de ponerle tiempo, puesto que son esas cosas las que impiden seguir disfrutando del juego y de su velocidad.

Pero pese a esto, es un juego con muchas virtudes y entre estas destaca el hecho de que pese a ser del 88 cuenta con voces completas y entendibles, algo que resulta ser bastante chocante y que solo la reina de las recreativas como lo era Taito podría dar. Las voces nos hacen meter aún más en esas series y películas de los 80, con el negro haciendo chistes o quejandose de nuestra forma de conducir y de chocarse constantemente con el resto de coches.

Por lo demás se trata de un juego genial ideal para los amantes de la conducción y la acción, y una pequeña joya que vale la pena probar.