Ficha Moorhuhn

• No has insertado ningun truco

Críticas de Moorhuhn (1)

Jack el Destripador

• 4 Mar 2014

¨Moorhuhn¨ se trata de un juego chorra que nada más probarlo nos empezaremos a preguntar el como ha llegado a convertirse en una saga de éxito y en uno de los juegos más conocidos de Alemania, su país natal.

Solo basta un segundo jugando al ¨Moorhuhn¨ para haberlo visto del todo el juego. Simplemente disparas con el botón izquierdo y recargas con el derecho. Simplemente hay que matar esas gallinas o pollos o pollas de agua o como queráis llamar a esos bicharracos con plumas (supuéstamente son pollas de agua si nos ponemos a traducir el titulo del juego, pero por razones obvias queda como el culo llamar a esas aves de esa forma en nuestra lengua). Claramente, un juego tan chorra como este lo mandaremos a tomar por culo enseguida.

¿Que porque tubo éxito? Pues bien, porque este juego no esta hecho para jugarlo por jugar, sino más bien para pasar el rato. Si lo jugamos por jugar, lo más seguro es que no nos demos cuenta que pese a la chorrada que resulta ser, nos quedamos embobados en la pantalla matando pollos mientras los 90 segundos que dura el juego pasan. ¨Moorhuhn¨ fue conocido en Alemania y demandado por muchas empresas por haber hipnotizado a todos sus trabajadores hasta el punto de que se dedicaban a jugar con él en estas. Este juego, para dejarlo más claro, vive del aburrimiento, y sus controles tan simples y claros hacen que cualquier persona, sea jugadora o no, sepa jugarlo y pasar el rato con él. De hecho, si probáis a ponerle el parche para alargar el tiempo de juego, veréis que ni siquiera os pasará por la cabeza el quitar el juego y en vez de eso matareis pollos sin razón alguna. Ni os aburriréis, ni os divertiréis. Simplemente estaréis hipnotizados con el juego.

Lo malo que de verdad tiene el juego, es que solo posee un escenario, y dicho escenario tiene pocas sorpresas (solamente los pollos atados en el molino y el sombrero del espantapájaros), por lo demás, es tan simple que es imposible encontrarle más pegas. El tener solo 90 segundos de partida no es problema, puesto que hay parches que te permiten alargar la partida hasta el infinito y más allá (o hasta que el juego se crashea debido a tanto número).

Por lo demás, este juego es como la versión arcade de ¨Chiller¨, se podría decir que incluso mejor. Al igual que ¨Chiller¨ se trata de un juego que sirve como curiosidad. Si, como curiosidad. Aún sigue siendo curioso ver que este juego en realidad se trata de un anuncio publicitario puro y duro de la marca de cerveza Johnnie Walker, marca la cual veremos en distintas partes del escenario, incluso en el menú. Ah, y si os preguntabais si este juego sirve para cachondeo... no. Quizás el pollo que se te aparece delante tuya mirandote pueda causar una sonrisa, pero la cosa no va más allá.