Ficha Airwolf

• No has insertado ningun truco

Críticas de Airwolf (2)

lkennedy31

• 19 Oct 2018

Entretenidísimo shoot¨em up de desplazamiento lateral en el que los enemigos no dejan de llegar, por tierra, mar y aire. La música es repetitiva, pero estás tan concentrado en matar enemigos que es soportable. Lo jugué sin siquiera saber que estaba basado en la serie de TV.

Jack el Destripador

• 27 Feb 2014

¨Airwolf¨ se trata de un entretenido shoot¨em up de desplazamiento lateral, que aunque nos parezca lo típico en su género, logrará hacernos picar lo suficiente como para tratar de acabarlo, como buena máquina tragaperras haría.

Lo curioso en este juego es que manejaremos a un helicóptero. De normal en este tipo de juegos el vehículo suele ser un avión o una nave espacial, y el hecho de que el helicóptero pueda disparar tanto en el cielo como en la tierra con el mismo botón, logra que el juego se diferencie un poco respecto a otros juegos del mismo género, aunque al final resulte ser un juego simplemente entretenido. Vamos, de 6 como diría yo.

Pese a que en un primer momento el juego resulte ser bastante fácil en los primeros niveles, la cosa se va complicando hasta el desmadre del final, y más difícil se vuelve la cosa al saber que tras morir deberemos empezar desde el último punto de control. De hecho es por esto último que el juego logra picar, y la cosa siempre tirará por tratar de memorizar todo lo que ocurre para luego esquivarlo de la forma más adecuada.

Pese a su año de creación, el juego cuenta con una gran variedad de enemigos, cada uno con sus propias características y formas de hacernos daño, y pese a que en un primer momento resulten ser un mero estorbo, a medida que vayamos avanzando se convertirán en nuestra peor pesadilla por aparecer en los momentos menos oportunos. Aunque para compensar esto, el helicóptero tiene el típico movimiento de esquivar, como en ¨1942¨ que nos ayudará siempre y cuando seamos lo suficientemente rápidos como para utilizarlos.

El juego peca de carecer de final. En su lugar, el juego es un auténtico bucle. Vamos, terminamos el supuesto último nivel, y como si no hubiese pasado nada volvemos al primero, y todo el rato así hasta que nos maten y pongamos nuestra puntuación. Esto hace que el juego no merezca la pena acabarlo, pero en fin, esa no era su función.

Por lo demás, entretiene lo suyo, aunque los hay mejores.