Ficha Silent Hill: Homecoming

• No has insertado ningun truco

Críticas de Silent Hill: Homecoming (19)

Asshlay

• 29 Apr 2014

La decepción mas grande que me he llevado con un Silent Hill junto con el Shattered Memories.

Un juego que esperaba con tanta ansia, que cuando lo retrasaron en Europa me lo compre de importacion Americana....para nada aunque al menos me lo pase un par de veces.

El juego no empieza nada mal, pero es pasar la zona del cementerio y te empiezas a dar cuenta de que lo unico que estan intentando es copiar a Silent Hill 2, algunas veces descaradamente, y sobretodo con su final... que ya es muy descarado.

Algunos diseños de criaturas no estaban mal, pero otros dejaban un poco que desear siendo algo flojos y sin sentido comparados con otros que hemos visto en la saga, con la aparición de Pyramed Head simplemente porque si.

La jugabilidad tampoco me gusto en absoluto y los demás finales, los cuales ya vi en youtube porque me nege a pasármelo mas, decepcionantes y el ovni...... sin comentarios.

Aquí, al menos para mi empezó el declive de la saga.

The_Mastered

• 28 Mar 2014

Sexta entrega de la saga de survival horror, Silent Hill, que he terminado hace un rato, llevaba tiempo jugándolo pero debido a ciertos inconvenientes y algunos problemas que se presentaban mientras jugaba lo deje casi al comienzo, debo decir que no está a la altura de sus anteriores, pero tiene una historia muy interesante que hace que valga la pena, les dejo la crítica.

Silent Hill Homecoming vuelve a retomar el verdadero estilo de la saga, luego de que en Silent Hill 4 viéramos algo enteramente distinto, colocando al jugador en el papel de Henry quien estaba encerrado en su apartamento, el juego tuvo una tremenda recepción aunque muy por debajo de los anteriores, pero no estamos para hablar del 4 (el cual deje por la mitad debido a que formatee la PC), sino del Homecoming, el cual retoma los aspectos esenciales.

La jugabilidad es muy buena, aunque tiene sus fallos, el juego implementó un nuevo sistema de ataque melee, cuando se está cara a cara con un enemigo se debe esquivar y atacar cuando es debido, algunos adversarios resultan más difíciles que otros pero a la final si dominas sus ataques los terminaras venciendo muy fácil, no se puede correr, y para interactuar siempre se debe pulsar el botón izquierdo del mouse, se deben resolver puzles para avanzar en el juego así como también tomar decisiones e incluso elegir respuestas cuando ocurra algún evento significativo, de esto dependerá cual será el final.

La historia es compleja y para su entendimiento es bueno leerse alguna explicación, al igual que el simbolismo en los monstruos, etc; el juego se centra en Alex Sheperd, un soldado proveniente de la guerra que vuelve a su pueblo natal en Sheperd´s Glen. Alex encuentra el pueblo en un estado de decadencia, abandonado y frio, y a su pequeño hermano Joshua desaparecido. Mientras Alex avanza en la búsqueda de su hermano menor, descubre sobre la Orden –el culto de Silent Hill- así como sobre la historia del pueblo y de si mismo.

En mi experiencia debo decir que el juego es bueno, pero no más que eso, me encontré con cantidad de errores y lags a lo largo del desarrollo, cosa que no tiene nada que ver con mi PC, según he leído el juego estuvo muy mal desarrollado para PC, y mucha gente lo critico por eso, además el sistema de guardado es malísimo, hay que recorrer bastante para encontrar un punto de guardado, la historia es muy buena y es quizás el motivo por el cual le doy un 7, los gráficos son excelentes aunque pudieron ser mejores, el diseño visual y los escenarios son tremendos y generan esa tensión clásica de la saga, terroríficos monstruos y soberbio giro final.

Antes de irme les diré que esta sexta entrega es muy aceptable, tiene sus cosas negativas, algunas ya mencionadas, otras simplemente no las digo para no spoilear, pero mantiene la esencia de la saga, en donde viajaremos y exploraremos a través de las calles fantasmales de ese pueblo de pesadilla llamado Silent Hill.

Recomendable solo para amantes del género.

Excelente diseño de los Jefes, mención especial para Scarlet (el segundo jefe) quien me reventó las pelotas por varios días hasta que por fin la vencí.

Mi puntuación 7/10

• 11 Feb 2014

ps3

este junto al igual que silent hill origins, y silent hill 4, son los unicos 3 juegos de la saga que me han decepcinado y mucho, la historia de homecoming es completamente insulsa y monotona, lindos gráficos pero nada mas. y ni hablar del final.

ADC

• 10 Jun 2012

Disculpen, pero la crítica que escribí en ¨Silent Hill 5¨ era dirigida hacia este juego, pues yo pensaba que ¨Silent Hill:Homecoming¨ era la quinta parte.

ADC

• 10 Jun 2012

Un buen survival horror, pero que llega a cansar en cualquier momento, por lo que está destinado a los jugadores más valientes y pacientes.
Los enemigos son, como siempre, aterradores y perturbadores. Una ambientación imprescindible para la saga ¨Silent Hill¨, un protagonista aceptable, y una historia que sigue con el mismo estilo de búsqueda y sorpresas terroríficas.

coca

• 20 Jul 2011

Es muy corot pero vamos que eso solo lo tienen todos los silent hill, a mi si me ha gustado es verdad que para ser de ps3 se podrían haberselo currado un poco más con los gráficos, por que no llega a impactar como hizo en su momento los anteriores silent hill. En definitiva un buen juego que entretiene si eres fan como yo de esta saga y a los que les gusta el survival horror.

raps

• 29 May 2011

Como siemre cada nueva juego de silent mejora lo imejorable tension terror y buena ambientacion de los mejores silients

lidia-chan

• 28 Feb 2011

Muy bueno el juego, la tension latente en todo momento... y esa oscuridad que lo hace unico. buenisima la saga

gonzzCABJ

• 21 Oct 2010

Si bien a muchos fans no les agrado, a mi me parecio un buen juego con un par de puntos que mejorar, siendo dos muy claros:
-Gráficos
-Agregar más miedo
Por ahi este ultimo se perdio gracias a que Alex (personaje controlable) puede pelear y esquivar golpes. Me duro casi 10 horas en dificultad normal, lo que si, el final me parecio muy simplón.

NiCo19

• 19 Jul 2010

buenisimo el juego sigue dando mucho miedo recomendable jugarlo

gonzzCABJ

• 30 May 2010

Muchos le dieron con un palo al jeugo este, pero la verdad es que esta bastante copado :P

Jack el Destripador 2

• 23 May 2010

Gonzometal,se ve,que esta ficha,la insertaron mucho antes de que saliera el juego,y no se sabia ni su sipnosis,ni el titulo en el que llegaria a España,y cuando lo sacaron,se le olvidaron a los administradores modificar la ficha.Ademas,si te fijas en su titulo original,pone Silent Hill Homecomingo.Y segun esta ficha,el juego tenia que estrenarse en el 2007,entonces,ya esta estrenado,y es el juego que insertaste.Yo si fuera el administrador,o modificaria la ficha o boraria esta,y me quedaria con la tuya.Pero la decision es del administrador,entonces, a esperar la decision.

gonzametal

• 23 May 2010

pero si este juego ni ha salido aun como dice jack el destripador ke estaba repetida la ficha no es el mismo

MOTORBREAD

• 25 Feb 2010

BUEN JUEGO DE LA SAGA. AUNQUE NO ME CONVENCE DEL TODO,TIENE ESA ATMOSFERA TERRORIFICA DE LOS SILENT HIL ANTERIORES.

ivantxeto

• 21 Jul 2009

La verdad es k no se xk muxas revistas y muxas paginas de internet le han dado nota tan baja a este silent hill ya k es uno de los mejores para mi gusto, ademas no se hace muy corto k digamos. Porque a parte del juego principal luego podemos sacar los diferentes finales, asi k un 10

danieku

• 12 Mar 2009

No soy super fan de los Silent Hill y el unico al que juge fue el 4 aunque los fans y criticos dicen que los 3 primeros son los mejores sobre todo el segundo y este que si es una copia de todos ellos que cadeze de originalidad . Pues yo eso no lo se lo unico que puedo decir es que es muy superior a la quarta entrega y que empiezas en un entorno caoticamente aterrador al 100% que te tiene en tension total en un manicomio y despues estas en tu pueblo natal al que tienes que seguir encontrando a tu hermano y te tiene muy intrigado.

Y la verdad me parece que ay muy poquitos juegos que acojonen como este pues el solo echo de encontrarte a pocos monstruos y la musica que van poniendo i quitando y cambiando por una peor y asi te hace pasar un mal rato.

SEPULPS3

• 29 Oct 2008

bueno yo creo que su modo batalla mejoro y es un poco mas dificil derrotarlos
su historia no esta mal pero exageran con el gore humanos taladrando piernas y con sierras NO ES HOSTEL NI AMASACRE DE TEXAS eso no m latio PYRAMID HEAD a c ecenas gore muy chida

palma

• 14 Jun 2008

exelente juego esperamos ver algo de accion y miedo diabolico

Los 3 de Elm Street

• 12 Aug 2007

Esperamos que este juego recupere el espiritu de los Silent Hill perdido en el cuarto juego.Un saludo:Los 3 de Elm Street.