Ficha Batsugun

• No has insertado ningun truco

Críticas de Batsugun (2)

lkennedy31

• 25 Oct 2018

Batsugun es otro de esos juegos de naves con innumerables enemigos y disparos que ocupan toda la pantalla. Muy disfrutable con otro amigo, como siempre.

Jack el Destripador

• 24 Feb 2014

Cuando un género es muy explotado, llegando hasta el punto de que es imposible hacer algo dignamente original, y llegando también hasta el punto de que resulta ser difícil saber cuando un juego es original y cuando no, es muy difícil que le demos a un juego de dicho género más de un 6, puesto que hay tantos iguales que ya no nos impresiona. Es aquí cuando la única razón por la que le demos más de un 6 a un juego de este tipo es porque resulta ser bastante llamativo o porque se pasa de divertido. Esto se llega a traducir en que el juego debe ser muy divertido y posea un estilo visual único o llamativo, vamos, que convierta el juego en puro espectáculo. ¨Batsugun¨ entra en este caso.

De primeras decir que lo que menos comprendo de este shoot¨em up de desplazamiento vertical es porque cojones es preciso ser jugador 2 para manejar a los otros 3 personajes de los 6 que hay en el juego.

Por lo demás es genial. Todo un reto para superar, donde con solo 3 coins deberemos tratar de completar las 5 etapas, y donde lo más normal es que todas las pantallas se llenen de balas, y aún más a medida que vayamos mejorando la nave. La acción por su parte es simplemente espectacular y el juego cuenta con buena música y un buen diseño de enemigos y escenarios.

Además, la versión Saturn añade un modo especial activable desde el menú de opciones, que baja el nivel de dificultad del juego, hasta el punto de darnos 7 créditos. Aún así, este modo sigue siendo un reto y es mejor no descuidarse si se quiere llegar al nivel final. Igualmente nos sorprenderá el hecho de ver como lo que en un principio nos costaba la vida misma acabarlo, lo podemos acabar como si nada.

Por último, cabe destacar el hecho de que cada personaje tenga su final, y el hecho de que en el caso de jugar en 2 jugadores cada equipo tenga su final.

La razón por la que no tiene un 8 es por lo que dije al principio de la crítica. Llegan a haber tantos juegos de este tipo que llega a un punto de que pocos juegos del género llegan a sorprender hasta el punto de convertirse en obras maestras. Aún así, el hecho de que le haya dado un 7 a este juego, es mucho.