Ficha Lupin the 3rd: The Shooting

• No has insertado ningun truco

Críticas de Lupin the 3rd: The Shooting (1)

Jack el Destripador

• 13 Jan 2017

¨Lupin: The Shooting¨ se trata de una pequeña joya de la recreativa Naomi que llega a entretener bastante, especialmente gracias a su gran variedad de niveles.

El juego adapta una de las películas de Lupin, ¨Lupin III: El Misterio de Mamo¨, con cada nivel adaptando un segmento de esta y con el jugador teniendo que hacer una cosa diferente, pero siempre haciendo uso de la pistola. Cada capitulo esta ambientado en un país distinto, España estando entre uno de estos, y curiosamente, representa al nivel más molón de todos, donde debemos matar vampiros.

El estilo gráfico del juego es cell-shading, solo que esta vez es en primera persona, lo que le da una estética cojonuda al juego, especialmente en el nivel ambientado en España, cuyo diseño es brutal y le da una estética bastante terrorífica.

En cada nivel, como he dicho anteriormente, se debe hacer una cosa determinada: matar a una banda de gangsters, robar una joyería, acabar con una serie de proyectiles, disparar a una determinada parte o objeto en el momento preciso, y demás. Junto con el de los vampiros españoles, me quedo con el del coche, que jugarlo en dos jugadores y no sabiendo cada uno por donde tirar debe ser bestial, y aún más mostrando una elevada dosis de velocidad marca Sega, su distribuidora.

El sonido y música es otra de las cosas positivas del juego. Pese a estar en japonés, se llega a entender perfectamente, y las voces en japonés de los personajes logran meter al jugador en el juego, además de darle a este un toque bastante divertido y estrambótico.

También hay momentos bastante memorables en el juego, como la única intervención de Goemon en la acción, que llega a pillar a cualquiera por sorpresa.

Para mejorar más las cosas, el juego viene acompañado por escenas en movimiento de la película, y cuenta con dos finales, uno bueno y otro malo, de los que su elección dependerá de un solo disparo.

Lo malo, es que el juego tiene tanto niveles molones como otros que no llegan a divertir tanto como los anteriormente mencionados, pero siendo un juego donde se valora la precisión no es de extrañar que cuente con niveles donde hay que hacer poca cosa y que resultan ser bastante sencillos.

Otra putada se encuentra en el hecho de que por cojones el primer jugador tenga que manejar a Lupin... me hubiese gustado bastante manejar al otro, el pistolero.

Por lo demás, me ha llegado a gustar bastante, y seguramente lo recordaré con bastante cariño pese a no ser de mis favoritos.