Ficha Yakuza 5

• No has insertado ningun truco

Críticas de Yakuza 5 (1)

Asshlay

• 8 Jun 2016

Por fin, ayer a las 4 de la mañana y tras 168 horas de juego, en las que he procurado hacer muchas de las cosas disponibles en el juego, aunque me he dejado muchas otras aun…logre acabar Yakuza 5.

Decir que el juego me ha encantado y me ha parecido mentira poder jugarlo con lo que ha costado que lo trajeran a occidente.

Como ya se hizo en Yakuza en Yakuza 4, en esta entrega la historia está dividida por partes en las que manejaremos a los diferentes personajes involucrados en la trama, la mayoría de ellos conocidos, alguno nuevo y la incursión de Haruka por primera vez jugable en la saga.

Muchas mejoras a la hora del combate, con nuevas técnicas y la posibilidad de desbloquear el nivel del personaje de nivel 20 al 25 por medio de los maestros.

También la inclusión de nuevos minijuegos, además de mejorar la jugabilidad de algunos de los incluidos. Me ha hecho mucha gracia el mini juego de carreras de gallos, pudiendo entrenar al gallo para ir mejorando y subiendo de rango en campeonatos.

Otro que me ha gustado mucho ha sido el de hacer fideos, un poco agobiante pero divertido, al igual que la parte de Haruka en las que teníamos que superar retos tanto de baile como de canto, en su camino para convertirse en idol.

Eso si, como todo no es un juego perfecto, y he de decir que la parte en la que controlábamos a Saejima, se me ha hecho bastante pesada, quitando la parte de la caza, ya que repetíamos cosas vistas en la anterior entrega y se hizo un poco soporífero.

Tampoco me ha convencido la parte del nuevo personaje, Shimada, que he encontrado su trama, aunque en cierto modo interesante, algo metida con calzador.

Pero como dio en general ha sido una experiencia bastante buena, con la que aún me quedan muchísimas cosas secundarias que hacer, así que es un juego al que se le amortiza su precio.

Ahora a esperar Yakuza 0 y que anuncien las siguientes entregas, esperando que no tarden tantísimo en llegar.