Ficha Cadash

• No has insertado ningun truco

Críticas de Cadash (1)

Jack el Destripador

• 10 Feb 2014

¨Cadash¨ se trata de un curioso juego de acción hecho por Taito que destaca por su forma de adaptar el RPG en un beat¨em up.

Durante todo el juego será como si viviésemos la misma experiencia que en los juegos de RPG japonés, matando monstruos extraños y bizarros, subiendo de nivel, hablando con gente, solucionar sus problemas y demás. Hasta el tópico de este tipo de juegos de tener que enfrentarnos al jefazo en dos formas esta presente en este juego. Ah, y la posada y las tiendas tampoco faltan en el juego.

Totalmente, hay que tener claro una cosa. Este juego se trata de un juego arcade, y al ser un juego que apareció para las maquinas recreativas resulta ser bastante difícil el tener que pensar que alguno de los que jugaron en las máquinas volvieran a jugarlo debido a la complejidad de este, y a que de normal dura 1 hora, más si nos ponemos a hablar con la peña y nivelar lo máximo que podamos para poder tener asegurada nuestra victoria. Claramente al ser arcade, y al ir por coins, es muy de dudar que alguien haya pensado en gastarse muchos céntimos para seguir avanzando en el juego.

Los oficios también están presentes en el juego, y la forma de manejar a cada uno es muy diferente y otorga una gran diversidad de juego. Como la versión de la Mega Drive solo cuenta con dos personajes y la PC-Engine es bastante desconocida siempre será mejor jugar a la versión arcade.

Es recomendable jugar con un amigo y que, si nosotros cogemos al guerrero, este coja a alguien experto en el ataque a distancia como el Ninja. Esto más que nada es por la parte final, donde hay una sala donde dos plataformas a las que hay que saltar están ocupadas por monstruos, y pasar a través de ells con el guerrero es bastante chungo.

La trama del juego es lo típico en cuanto a RPG, con un giro en la trama bastante aceptable, pero la frase final de la princesa es un puro descojone: ¨¡Gracias por esa cosa!¨

¡¡¿¿Pero de que cosa esta hablando!!?? Es como si los creadores del juego buscarán a tope que los jugadores quedarán inmersos en el mundo del juego y se sintiesen como unos héroes que en vez de soltar al final la típica frase de ¨Gracias por jugar¨ con miedo de que esto hiciese que el jugador recordase que todo esto era un juego van y lo ponen de otra forma que se puede malinterpretar de múltiples maneras.

El problema y la razón por la que ¨Cadash¨ no alcanza el 8 pese a ser de los juegos más originales que no podamos encontrar, es porque da la impresión de que podría haber sido mejor. Básicamente el juego me ha dejado con la misma impresión que ¨Bram Stoker¨s Dracula¨ de la Mega Drive. Hay algo que falta y no se que és. Totalmente, este juego no esta hecho para las recreativas, ocurren tantas cosas en él que da la impresión de ser más largo de lo que és. Totalmente, hoy en día eso ya no es un problema.