Ficha Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team (2)

Jack el Destripador

• 16 Aug 2013

¨Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team¨, se trata de un juego más de la saga de Dragon Ball que para promocionarse se basa en el hecho de que en por primera vez en la historia de Dragon Ball hay luchas por parejas, pero esto, no es del todo cierto... el Dragon Ball de la Saturn, que en su época era lo más parecido a Dragon Ball con lo que te podías encontrar, ya ofrecía batallas multitudinarias.

Y ya no es solo el hecho de que no es del todo cierto la innovación del Tag Team, sino que este apenas ni se aprecia. Cuando empecemeos a luchar acabaremos por olvidar que estamos jugando en pareja, puesto que nuestro compañero se va joderle bien a la pareja del contrincante.

Aun así, si lo comparamos con el Shin Budokai 2 que era más inovador, este es mejor, pero tampoco hasta el punto de pasarse, aunque es de suponer que los fans de Dragon Ball lo pondrán a las nubes.

En cualquier caso hay varios modos. El historia, en el que básicamente es la misma mierda de siempre, y aunque en un principio nos de bastante gracia el hecho de manejar a unos personajes cabezones por el mapa de Dragon Ball y llegar a ciertas areas para coger misiones secundarias o ir directamente a por el jefazo, al final acabaremos dejando de lado las misiones secundarias, puesto que estas, son 100% repetitivas, centrandose la mayoria en exterminar a todos los monstruos en pantalla. Y ya no es solo que esa parte termine por cansar, es que el incentivo es una mierda. Dicho incentivo son un puñado de yens (aunque en pocas ocasiones no da alguna capsula). Dichos yens se emplean para comprar capsulas para personalizar a los personajes, pero no hace falta realizar las misiones secundarias para tener el suficiente dinero como para comprarte todas las capsulas.

El combate sigue yendo por el mismo estilo de la saga Budokai. Si, llega a ser magnifico asestar una gran variedad de puñetazos y Kames, pero resulta ser más espectacular en la Play 2 que en la pequeña pantalla de la PSP. La intervención del Tag Team, como he dicho anteriormente ni se nota, con excepción de cuando solo queda un rival al que derrotar y tu compañero viene a ayudarte (en el caso de que le pase por los cojones hacerlo). Ahora, aunque llegue a ayudarnos, la parte cooperativa del asunto se basa en las acometidas, y en esa cosa que ya no recuerdo como se hacia en el que los dos personajes, situados cada uno a un lado del contricante, empiezan a follarselo vivo a puñetazos y patadas. Lamentablemente hay algo en que si que falla bastante el sistema de combate, y es en la poca interactividad del entorno. Esto nos demuestra que el combate a lo Budokai mola más en la PS2.

En cualquier caso, y como iba diciendo, el modo historia es la misma mierda de siempre, con excepción de unas cuantas fases en las que manejamos al malo y tenemos que acabar con los protagonistas. Algunas de estas fases estan bien, pero o terminan de una forma muy ridícula, o son un desproposito total, como la fase en la que manejas a los androides, que es la misma mierda que el primer enfrentamiento contra estos, acabando de la misma forma, pero esta vez manejando a los androides. Esto en verdad si que es una perdida de tiempo.

La sorpresa viene en cuanto acabamos el juego. Además de la fase de Broly (en el que no se porque que tenemos que manejar a Broly por cojones), y la fase en la que manejamos a Bu, nos saldrán la opción de volver a elegir las fases anteriores para jugarlas con otro personaje que dará lugar a un ¨Y que pasaría...¨ ofreciendonos unas historias bastantes originales, curiosas y graciosas, que llega a ser practicamente lo mejor del modo historia.

El juego también se promocionaba alegando que tenía más de 70 personajes. Pues bien, de esos 70 personajes, la mayoria son transformaciones, fusiones y demás mierda, incluso hay dos Vegetas normales: Con explorador y sin explorador. Dichas transformaciones y fusiones puedes hacerse fácilmente sin necesidad de escogerlas como personaje por lo que para mi sigue siendo algo inecesario y puesto para rellenar.

En el modo Selección de Batalla se encuentra el submodo Batalla 100, que es otra de las cosas más interesantes del juego. Dicho submodo nos hará enfrentarnos con 100 parejas, cuyos miembros tienen algo en común que se ve reflejado en el nombre de su titulo. En muchas ocasiones dichas parejas harán algún comentario gracioso durante su presentación. Este modo, junto al survival, alarga considerablemente la vida del juego.

Lamentablemente, la razón de existencia de este juego, el modo cooperativo, claramente solo estará presente si ambos jugadores poseen el mismo juego en la PSP, por lo que no he podido llegar a probar como es.

Por último destacar que la banda sonora que le han puesto a este juego es la más mierda que le ha tenido que tocar a los juegos de esta saga. Con esto no me refiero a que sea mala.

Por lo demás, se trata de un juego muy entretenido de Dragon Ball, y que aunque cuente la misma mierda otra vez, hará que pasemos un buen rato.

raps

• 29 May 2011

Para ser de psp de lo mejor en lucha muxos personajs i combate tag muy buena idea buen juego