Ficha Dragon Ball Z: Budokai

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dragon Ball Z: Budokai (4)

Jack el Destripador

• 6 Oct 2013

¨Dragon Ball Z: Budokai¨ es el juego que estableció las normas de los juegos de Dragon Ball para la generación de la PlayStation 2 y posteriores, y aun hoy en día sigue haciendo mella en los juegos actuales de la franquicia. Es más, se podría decir incluso que este Dragon Ball fue el que hizo que Goku y compañía se convirtieran en un pilar en la historia de los videojuegos.

Claramente el tiempo ha pasado, y pese a que el juego esta casi olvidado debido a que los juegos posteriores le daban claramente miles de patadas, es un juego al que hay que darle una oportunidad, puesto que tiene cosas que los Dragon Ball posteriores no tienen.

Si, es posible que el juego en gran parte se vea cutre debido a que solo podremos jugar hasta la saga de Celula, pero tiene cosas como los videos, que representan fielmente los momentos más importantes de la saga, pero que en momentos dramáticos no dan el suficiente dramatismo para que podamos vivir de nuevo esas escenas tan trágicas que marcaron en nuestra vida. Además posee los mejores finales alternativos que podemos ver en un juego de Dragon Ball. Solo hay que ver el final alternativo de la saga de Cellula para saberlo, un final que es todo puro cachondeo.

Por si esto no fuera suficiente, tras desbloquear a Mr. Satan, se nos vendrá un nuevo modo que se trata de una especie de ¨que pasaria si...¨ de si Mr. Satan llegase a ser de verdad el verdadero ganador del torneo, derrotando a todos los Guerreros Z, incluido a Cellula. Dicho modo supuestamente esta hecho para que la gente viese que, pese a que Mr. Satan es ridículo y su inclusión en un videojuego lo sea el doble, es el luchador más fuerte y más fácil de manejar que hay en el juego, además del más molón. Tiene su gracia verlo llevar un jetpack para las batallas aéreas.

Quitando eso, todo lo demás lo podemos ver perfectamente en las secuelas de la saga Budokai, pudiendo personalizar los movimientos de nuestros personajes a partir de capsulas que conseguiremos a lo largo de la aventura o comprandoselas a Popo, y un modo torneo a partir del cual ganaremos dinero para las compras y que alarga la vida del juego.

Ahora, si hay algo que no me acabo de tragar completamente de este juego, y pese a no ser ningún fanático de la saga, es la gran cantidad de referencias religiosas que este posee. Oiremos a Goku nombrar a David y Goliat en su batalla contra Vegeta, le oiremos soltar la palabra de Dios en vano (en este caso Jesús), y en la imagen que sale tras acabar el juego veremos a Goku y Kaito llevando alas de ángel en su estado de muertos, algo que como ya he dicho, me es imposible de tragar aun no siendo un fan de la serie. Lo único que desconozco es si esto solo aparece en la versión para la Game Cube o en la PlayStation 2 también aparece. Ahora, viendo que una compañia Americana se mezclo con el proyecto todo tiene una explicación.

Claramente, con el Budokai Tenkaichi 3, donde aparecen todos los personajes (o al menos los tenía todos hasta que hicieron la película de ¨La Batalla de los Dioses¨) ya hay suficiente, y no hace falta echar un vistazo a los juegos anteriores, pero es recomendable jugarlos a todos puesto que cada uno tiene alguna novedad muy interesante que todo amante de los juegos de Dragon Ball debería disfrutar.

Por lo demás, un juego bastante entretenido que pese a no ser la gran cosa actualmente, guarda un cierto valor histórico en cuanto a videojuegos nos refiramos, y que vale la pena probarlo para ver hasta cuanto a evolucionado los juegos de Dragon Ball y disfrutar de las carracterísticas originales propias de este juego.

futuro_asesino

• 17 Dec 2008

por haber sido el primer budokai esta bien...se mantiene muy bien las historias y todas las peleas, faltan mas peleas etc.

yusduran

• 20 May 2008

Esta bien , pero los graficos podrian ser bastante mejores , y la jugabilidad mucho mejor , vaya trucos mas dificiles de hacer por dioss.

metrosexual

• 20 Mar 2008

es un cambio de loog a las entregas anteriores de dragon ball..puedes volar por todo el campo, pelear bajo el agua..y gran cantidad de personajes, pero teniendo el tenkaichi 3..