Ficha Two Crude Dudes

• No has insertado ningun truco

Críticas de Two Crude Dudes (2)

lkennedy31

• 24 Oct 2018

La de partidas que me eché a este juego en los recreativos. Es un beat¨em up quizá no muy original, pero con unos protagonistas muy divertidos. El diseño de los personajes es algo tosco y la dificultad no es muy elevada la mayor parte del tiempo.

Jack el Destripador

• 23 Jan 2014

¨Two Crude Dudes¨ se trata de un genial juego de Data East, el cual, curiosamente, la versión para Mega Drive supera completamente a la versión de la recreativa.

Es cierto que la versión para recreativa esta más avanzada en cuanto al nivel de detalles presentes durante el juego. Los escenarios llegan a ser más coloridos, sale bocadillos de cómic, las naves que salen a lo largo del juego son un helicóptero, y los protagonistas tienen otra pose además de la que sale en la versión de la Mega Drive. Pero la versión para la Mega Drive, además de quitar dichos detalles, lo compensa añadiendole detalles más molones al juego.

Dichos detalles son, sin lugar a dudas, el genial minijuego de la dispensadora de bebidas energéticas, a la que deberemos de zurrar para sacarle todo el jugo posible para que el personaje llene por completo su medidor de vida. Luego tenemos la música, que se oye mejor en esta versión y es más molona. Luego tenemos otros detalles muy graciosos como el de los perros, que en esta versión se ve mejor como los perros muerden los pezones del protagonista, algo que resulta bastante descojonante. Pero lo mejor, y lo que termina por hacer que este juego logre esta nota, y la razón por la que me llega a gustar más que el ¨Street of Rage 2¨ es, sin lugar a dudas, el fuego amigo. Nunca me descojoné tanto con un amigo en un juego.

Si empezamos a jugar a este juego, lo primero que haremos claramente será probar todos los movimientos de los personajes. Habrá uno que nos llamará la atención, en el que parece que el personaje este chocando con los puños, nos acercaremos a nuestro amigo, y le diremos: ¨Choca esos cinco, colega¨. Lo que sucederá, hará que nos demos cuento de las mecánicas del juego. Nos encontraremos con que nuestro personaje a cogido al del amigo y que lo mejor de todo es que lo podremos lanzar contra los enemigos causandole daños tanto a ellos como a él. Y no solo podremos cogerle a él, sino que los Crude Dudes son tan fuertes que son capaces de coger hasta tanques, aunque estos últimos hay que pulsar muchas veces el botón para cogerlo. Es debido a esto que a lo largo del juego empezaremos a vivir situaciones de lo más insólitas con nuestro amigo. Por ejemplo, si nuestro amigo coge un barril, y como grandísimos hijos de la gran puta que somos le damos un puñetazo, el barril se irá para atrás golpeando también a cualquiera que este cerca.

Hay que destacar a los jefazos que nos aparecerán a lo largo del juego, muy propios de Data East, cuyo diseño no esta mal y de los que hay que tener mucho cuidado, especialmente en la versión recreativa, puesto que si jugamos en la recreativa y el hombre lobo coje a nuestro compañero, al no haber fuego amigo no se lo podremos quitar encima y terminará por matarlo.

Luego esta su dificultad. El juego es bastante fácil, pudiendo llegar al último nivel con facilidad, eso si, si no nos ponemos a atacarnos mutuamente. Ah, y la broma del cientifico es genial, y aún más sabiendo lo que viene después.

Sinceramente ¨Two Crude Dudes¨ de la Mega Drive es uno de los mejores beat¨em up que he jugado, y uno de los que más recomiendo jugarlo con un compañero, puesto que la escencia de este juego se centra en pasar un gran rato con nuestros amigos.