Ficha 007: Licence to Kill

• No has insertado ningun truco

Críticas de 007: Licence to Kill (1)

Jack el Destripador

• 5 Jan 2014

Y otro juego de Bond que me trago, esta vez de la época del MSDOS, cuando los juegos iban en cartuchos y nuestro querido ordenador competía con otros ordenadores personales por el dominio del mercado.

Viendo el año, no hay mucho que esperar de este juego. Básicamente se trata de una serie de misiones cortas que difieren mucho entre si en cuanto a jugabilidad se refiere y que hacen de este juego un juego chorra.

La primera misión es una en la que debes pilotar un helicóptero. Tienes unas cuantas vidas y si pierdes una empiezas desde el principio, cosa que no es de extrañar sabiendo que la misión no llega ni a los 10 segundos. No es broma, solo hay que jugarlo para darse cuenta.

La segunda misión se trata de que 007 sale del helicóptero y debe liarse a tiros contra una pandilla de enemigos a la vez que trata de llegar al final del nivel, donde debe cargarse a un gilipuertas que no para de dar vueltas a cuadrados (o rodear a un helicóptero) y coger el helicóptero. Aquí nada de ir a saco, que los controles no son los más indicados para este tipo de juegos y solo basta con cargarse al jeep del principio y a los dos matones que hay delante de este para luego ir al final esquivando al resto de enemigos y matar al capullo que no para de rodear al helicóptero. Si probamos a matar a cada tipo del nivel no tardaremos en morir porque los controles se basan en pararse en un sitio menear una especie de puntero e indicar a donde disparar. Cada enemigos por su parte siguen un patrón de disparo y movimiento, es decir, todos están parados con exepción del que no para de rodear al helicóptero y disparan a una dirección determinada. Teniendo esto en cuenta no es para nada difícil, al igual que el del helicóptero.

Tercera misión. Chorrada descomunal. Manejamos a un helicóptero y deberemos tratar de tratar de ir a por un avion que no nos ataca, simplemente deberemos tratar de golpearlo con el mismo helicóptero.

Cuarta misión. Otra chorrada aunque en un principio parezca bastante difícil al no tener ni puñetera idea de lo que hacer. Cargarse a uno de los buzos, robarles su arma y usar esta a la parte derecha del avión que aparece de vez en cuando, debe ser a la aleta derecha si queremos que Bond surfee. Aquí simplemente es acercarse lo más posible al avión a medida que Bond surfee, pero tratando de esquivar una serie de obstaculos, los cuales basta con esquivar tres y seguir adelante al máximo para terminar la partida.

Quinta misión. Manejamos un camión y deberemos atropellar a los enemigos, al igual que supuestamente a los camiones que nos encontramos por el camino. La gracia biene en que en la versión de MSDOS estos se matan solo, no se si es por el truco de vidas infinitas que me puse o por propio error de la versión, puesto que por lo que vi en el resto de versiones si que debías sacar a estos tu mismo de las carreteras.

El juego de hecho, destaca por su bajisima dificultad, lo suficiente baja como para que los que lo jugaron en su día quedasen sorprendidos, y lo suficientemente baja para que a dia de hoy se lo considere un juego demasiado fácil. La única dificultad del juego radica en el hecho de que en un principio no tienes ni puñetera idea de lo que hay que hacer y de como se juega.

Por lo demás, el juego resulta estar muy bien hecho para su época, y resulta ser bastante entretenido. Es un juego arcade, y simplemente esta formado por una serie de misiones, y tras acabar la última no hay final, sino que todo se repite de nuevo.

No hay más que decir. Simplemente se trata de un juego chorra de MSDOS, sin mucho que destacar y que llega a entretener, superando mierdas como el 007 de la Game Boy Color. La única pega del juego es que sus niveles sean demasiado cortos y sea imposible disfrutarlos del todo, aunque el de surfeo si que se puede disfrutar si solo nos dignamos a esquivar obstaculos y no tratamos de llegar al avión.