Ficha Astra Superstars

• No has insertado ningun truco

Críticas de Astra Superstars (1)

Jack el Destripador

• 10 Jan 2014

¨Astra SuperStar¨ se trata de un original y divertido juego de lucha para la Sega Saturn.

El juego cuenta con un gameplay original, manejando a una serie de personajes con la capacidad de volar y de realizar conjuros, siendo las peleas un enfrentamiento aéreo al completo y de proporciones épicas. Si por algo destaca el juego es de como hace uso de estos aspectos. Durante la pelea podremos machacar literalmente a nuestros oponentes, lanzándolos conjuros y ataques especiales que hacen que salgan volando por los aires y que reboten por las paredes invisibles del juego, como si fueran pelotas de pinpon. Si a esto le sumamos los combos que podemos realizar antes de dichos ataques, los gráficos epilépticos y los escenarios oníricos del juego, tenemos a un espectacular juego que nos hará divertirnos como niños pequeños. El combate con amigos lo hace todavía más espectacular.

El juego también posee otras cosas originales. Antes de cada combate tendremos que elegir entre tres opciones de dialogo: Uno calentará al oponente haciendo de la pelea más difícil, otro lo calmará un poco y el último no hará nada (nos haremos las afectados básicamente). El juego nos ofrece también la oportunidad de jugar en muchos niveles de dificultad, por lo que se adapta completamente a cualquier tipo de jugador.

Como negativo tenemos a un jefe final completamente inútil y que para postre esta puesto como bonus (si no contamos al monigote que nos viene como personaje secreto) y unos escenarios un tanto simples, aunque a la hora de luchar estos nos importarán una mierda puesto que estaremos más centrados en la lucha. Otra cosa negativa se encuentra en el hecho de que los conjuros o ataques especiales de algunos personajes, como Coco para poner un ejemplo, no están muy equilibrados. Coco lanza una roca enorme que ocupa casi toda la pantalla, y si la paramos, nuestra guardia quebrará al instante teniendo ella tiempo para atacar. Al contrario de lo que muchas páginas han dicho, los combates no me resultan para nada caóticos y es fácil seguir a los personajes durante la lucha.

Hay que destacar las animaciones de los personajes y del hecho de que este fuera el primer juego de lucha en alta definición, aunque esto último no se nota mucho. Las animaciones son muy graciosas, especialmente cuando dejamos hecho papilla al personaje o le rompemos la guardia, y el hecho de poder darle un golpe final que lo lance fuera del escenario, hace del juego tremendamente divertido. Es increible ver de las formas que pueden llegar a reaccionar los personajes más serios que hay en el juego.

Los personajes, por su parte, son todos entrañables, especialmente esa chica pelirroja con medio pecho al descubierto que deja más claro que nunca que a los japoneses les encanta poner chicas sin ropa interior y con ropa rara para resaltarlas en el plantel de personajes. Hay que remarcar el hecho de que el combate antes del jefazo es un combate contra un reflejo, aunque esta vez deja claro el porque tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos. Al parecer el demonio que habita en el corazón de nuestros personajes (ángel en el caso del único demonio del elenco) debe ser exterminado. Otra cosa a destacar es la niña disfrazada de Santa Claus. Es la mascota de la compañía creadora del juego, que casualmente se llama también Santa Claus.

La música por su parte esta bien, aunque de ellas solo destaca esa canción que se oye en el escenario del cielo, donde nos enfrentamos con la furcia pelirroja que anteriormente mencioné.

La verdad es que es una pena que un juego como este no este traducido por lo menos al inglés, puesto que es de los juegos de lucha más divertidos con los que nos podemos encontrar y ofrece sensaciones que es difícil sentir en otro juego.