Late Night

Ficha Bubba 'N' Stix

• No has insertado ningun truco

Críticas de Bubba 'N' Stix (1)

Jack el Destripador

• 6 Jan 2014

¨Bubba ¨N¨ Stix¨ se trata de un simpático juego de puzzles con toques de plataforma que gira torno entorno a un palo, o más bien a un extraterrestre con forma de palo.

Todos los puzzles que deberemos resolver en el juego giran entorno a este utensilio y todos se resuelven de una forma bastante divertida y graciosa. Puede que en un principio aparente ser un juego muy difícil, pero al final se nos resultará fácil a medida que vayamos sabiendo como se maneja al palo. De hecho, nos pasaremos el primer nivel pensando en que coño hay que hacer y pulsando botones a lo pendejo hasta que descubramos que hay que hacer en cada situación. A partir de aquí el resto de los niveles nos resultarán más fáciles, con excepción del segundo, en el que hay un nuevo tipo de puzzle añadido. Por lo demás el resto de los puzzles son fáciles, pero son divertidos de resolver igualmente. Ahora, eso si, al ser también un plataformas, la verdadera dificultad del juego se encuentran en los enemigos, la mayoría de los cuales son del tipo ¨molesto¨. Si perdemos será siempre por culpa de ellos, puesto que hay que tener una buena capacidad de reacción para poder esquivarlos, ya que te vienen cuando menos te lo esperas.

Otra cosa a destacar del juego son sus divertidas animaciones. De estas hay que destacar especialmente lo que sucede si lanzas al palo al aparato de chequeo que hay al principio del último nivel. Es jodidamente gracioso, pese a que hay otra forma de pasar el chequeo sin necesidad de putear a nuestro queridísimo amigo el palo.

Por último hay que destacar la música, completamente genial, tanto en la versión de la Mega Drive como el de la Amiga. Todas estas versiones son geniales, aunque la de la Amiga cuenta con un video inicial que explica la historia de los protagonistas.

A partir de aquí no hay nada más que destacar del juego. Es un juego que se merece la clasificación de clásico solo por el simple hecho de ser muy simpático y tener unos puzzles fáciles pero ingeniosos, además de por tener unos personajes muy carismáticos que hacen del juego bastante agradable de jugar.