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Ficha King's Quest IV: The Perils of Rosella


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Curiosidades de King's Quest IV: The Perils of Rosella (6)




Jack el Destripador

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El problema con este juego cuando salió fue que incorporaba soporte de música estéreo para tarjetas de sonido. El compositor, William Goldstein, también escribió la música para el musical ¨Fama¨. Otro gran problema en aquel entonces era la inclusión de un protagonista femenino.


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Jack el Destripador

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Rosella hace un cameo en ¨Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places)¨. Se la puede encontrar en la barbería del aeropuerto. En el juego, cuando escribes ¨look girl¨ responde con:

¨Encuentras a las mujeres de Daventry sexys (¡Pero en verdad encuentras a cualquier mujer sexy!)¨, seguido por la siguiente pregunta, ¨Por cierto, ¿has jugado a ¨King¨s Quest IV¨?¨
¨No, no lo he jugado, ¿Por qué?¨, responde Larry, ¨¿Es bueno?¨
¨Bueno, ciertamente lo creo¨, ella concluye, ¨¡tal vez sea solo yo!¨


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Jack el Destripador

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Si escribes algunas palabras vulgares, el juego responderá ¨¿Quizás deberías comprar una copia de ¨Leisure Suit Larry¨?¨ Por ejemplo, prueba con ¨shit¨ (mierda).


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Jack el Destripador

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En el momento de su lanzamiento (y de acuerdo con la caja) este fue el juego más grande jamás realizado. ¡Más de 3 megabytes de código! Los nuevos gráficos comenzaron una tendencia con los juegos de Sierra de finales de los 80 y principios de los 90 que pondrían a prueba los límites de cuántos disquetes se pueden meter en una caja... hasta que el CD-ROM se convirtió en estándar.


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Jack el Destripador

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Si le pides a Rosella que se ¨desnude¨ (undress), ella se negará respondiendo que los niños podrían estar jugando al juego.


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Jack el Destripador

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¨King¨s Quest IV¨ comenzó a desarrollarse justo cuando Sierra quería embarcarse en un nuevo motor de juego, por lo que se desarrolló simultáneamente en ambos motores de juego: el nuevo (SCI) para que pudieran ir resolviendo los problemas que este iba planteando, y el anterior (AGI) para que aún se pudiera lanzar un producto si se produjese algún contratiempo importante con SCI. No se produjeron tales problemas, y ¨King¨s Quest IV¨ se lanzó en dos versiones: la versión AGI con gráficos tradicionales de 160x200 y que solo requiere de 256k de RAM, y la nueva versión SCI con gráficos de 320x200, pero que requiere de 512K de RAM. La versión antigua es extremadamente difícil de conseguir - tuvo un lanzamiento muy limitado.


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Curiosidades: 6


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