Late Night

Ficha King's Quest IV: The Perils of Rosella

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de King's Quest IV: The Perils of Rosella (6)

Jack el Destripador

El problema con este juego cuando salió fue que incorporaba soporte de música estéreo para tarjetas de sonido. El compositor, William Goldstein, también escribió la música para el musical ¨Fama¨. Otro gran problema en aquel entonces era la inclusión de un protagonista femenino.

Jack el Destripador

Rosella hace un cameo en ¨Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (In Several Wrong Places)¨. Se la puede encontrar en la barbería del aeropuerto. En el juego, cuando escribes ¨look girl¨ responde con:

¨Encuentras a las mujeres de Daventry sexys (¡Pero en verdad encuentras a cualquier mujer sexy!)¨, seguido por la siguiente pregunta, ¨Por cierto, ¿has jugado a ¨King¨s Quest IV¨?¨
¨No, no lo he jugado, ¿Por qué?¨, responde Larry, ¨¿Es bueno?¨
¨Bueno, ciertamente lo creo¨, ella concluye, ¨¡tal vez sea solo yo!¨

Jack el Destripador

Si escribes algunas palabras vulgares, el juego responderá ¨¿Quizás deberías comprar una copia de ¨Leisure Suit Larry¨?¨ Por ejemplo, prueba con ¨shit¨ (mierda).

Jack el Destripador

En el momento de su lanzamiento (y de acuerdo con la caja) este fue el juego más grande jamás realizado. ¡Más de 3 megabytes de código! Los nuevos gráficos comenzaron una tendencia con los juegos de Sierra de finales de los 80 y principios de los 90 que pondrían a prueba los límites de cuántos disquetes se pueden meter en una caja... hasta que el CD-ROM se convirtió en estándar.

Jack el Destripador

Si le pides a Rosella que se ¨desnude¨ (undress), ella se negará respondiendo que los niños podrían estar jugando al juego.

Jack el Destripador

¨King¨s Quest IV¨ comenzó a desarrollarse justo cuando Sierra quería embarcarse en un nuevo motor de juego, por lo que se desarrolló simultáneamente en ambos motores de juego: el nuevo (SCI) para que pudieran ir resolviendo los problemas que este iba planteando, y el anterior (AGI) para que aún se pudiera lanzar un producto si se produjese algún contratiempo importante con SCI. No se produjeron tales problemas, y ¨King¨s Quest IV¨ se lanzó en dos versiones: la versión AGI con gráficos tradicionales de 160x200 y que solo requiere de 256k de RAM, y la nueva versión SCI con gráficos de 320x200, pero que requiere de 512K de RAM. La versión antigua es extremadamente difícil de conseguir - tuvo un lanzamiento muy limitado.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad