Late Night


Ficha King's Quest III: To Heir is Human


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Curiosidades de King's Quest III: To Heir is Human (5)




Jack el Destripador

  • -- -- ----

¨King¨s Quest III¨ es el único juego AGI (es decir, un juego que usa AGI de Sierra, intérprete de juegos de aventura) en el que apagar el sonido causa un efecto además de silenciar el juego: en el laboratorio del mago, cuando preparas los hechizos enumerados en el manual, algo de música de fondo suena mientras trabajas, pero si apagas el sonido, el juego subtitula la experiencia mostrando un mensaje que dice ¨¡Una música misteriosa inunda el laboratorio!¨ cuando comienzas y si te equivocas al hacer el hechizo, aparece otro mensaje que dice ¨La misteriosa música se detiene. ¿Qué podría significar?¨ Es algo pequeño, pero notable ya que este tipo de subtitulado no era común en las aventuras gráficas de Sierra.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

¨King¨s Quest III¨ introduce un sistema de automapeo para el género: un mapa mágico, que se encuentra en el juego, se puede utilizar para teletransportarse a la mayoría de las ubicaciones exploradas.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Este es el primer juego de la saga en el que los personajes tienen una piel rosa(da). Aunque en la escena final del juego, cuando regresas con Rosella ante el rey y la reina, el rey Graham todavía tiene la piel amarilla, como la tuvo en los primeros dos juegos.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Si tenías una CGA y el mago usaba un poderoso hechizo, toda la pantalla temblaba (este fue un efecto especial intencional). Esto se logró ajustando los registros de la CGA para desplazar rápidamente la pantalla hacia la izquierda y la derecha.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Si bien no era un esquema formal de protección contra copia, necesitabas el manual para completar este juego. Contenía hechizos que eventualmente terminabas usando para avanzar en la misión. Sin embargo, ¨Official Book of King¨s Quest¨ de Compute hizo una lista de todos ellos y uno podía comprar una copia por la mitad del precio del juego si el manual se ¨perdía¨.

En los años posteriores a la publicación de ¨King¨s Quest III¨, la idea de usar el manual como técnica de protección contra copias se convirtió en un hecho en casi todos los juegos hasta que el CD-ROM reemplazó a los disquetes como medio de distribución.


Reportar

Curiosidades: 5


Escribir curiosidad