Premios
GameStar (Alemania):
-Edición del 01/2007 - Uno de los ¨Diez Juegos de Ordenador más Influyentes¨. Logró vincular textos y gráficos y provocó el surgimiento de las aventuras gráficas.
¨King¨s Quest¨ fue el primer juego de Sierra en usar el motor de juego AGI, que se usó en los posteriores juegos de Sierra durante los ¨80. La forma en que se configuró el motor hizo que fuera fácil portar un juego escrito con AGI a otras plataformas informáticas.
Un puzle, decir el verdadero nombre del gnomo debe haber sido considerado demasiado difícil (u oscuro) en la versión original de ¨King¨s Quest¨. La clave era ¨Pensar al revés¨. ¿La respuesta? El jugador tenía que escribir el alfabeto de la siguiente manera:
¨ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTU VWXYZ
ZYXWVUTSRQPONMLKJIHGFEDCBA¨
Sustituye las letras de Rumplestiltskin con la letra de la línea de debajo. Por supuesto, la mayoría de las personas escribían Rumplestiltskin deletreado al revés (lógico) y esto no funcionaba. En el relanzamiento del juego de SCI (1987), el puzle se simplificó con Rumplestiltskin al revés siendo la respuesta correcta.
Una versión completa de ¨King¨s Quest¨ está disponible en el CD ¨Classic Games Collection¨ presentado en la edición de julio de 2000 de la revista PC Gamer.
El sitio web Homestarrunner.com creó un juego llamado ¨Peasent¨s Quest¨ bastante similar a ¨King¨s Quest¨. Tiene gráficos EGA, mecanografía basada en texto, y el personaje principal, Rather Dashing, está diseñado un poco como Sir Graham.
La bandera de Daventry, como se ve en la sala del trono, es de hecho la bandera de Sierra Leona. Esto es en realidad un juego de palabras que hace referencia a la compañía de desarrollo, Sierra On-Line.
Desde 1995 hasta 1996, Boulevard Books publicó una trilogía de novelas inspiradas en el escenario de Daventry de ¨King¨s Quest¨ y presentando a los miembros de su familia real como los principales protagonistas:
-¨The Floating Castle¨ (1995), de Craig Mills, sobre las aventuras que vive el príncipe Alexander entre los acontecimientos de ¨King¨s Quest V¨ y ¨King¨s Quest VI¨;
-¨The Kingdom of Sorrow¨ (1996), de Kenyon Morr, llenando algunos espacios en blanco con respecto a las actividades del rey Graham entre ¨King¨s Quests II¨ y ¨King¨s Quests III¨; y
-¨See No Weevil¨ (1996), también de Kenyon Morr, que tuvo lugar siete años después de ¨The Kingdom of Sorrow¨ y le dio a la hija de Graham, la princesa Rosella, la oportunidad de gobernar como regente durante una crisis.
La caja de IBM tiene una descripción e imágen completamente erróneas de ¨King¨s Quest¨; esto se debe a que la copia del anuncio de la caja se escribió antes de que el juego se completara.
Sir Graham fue nombrado así debido a la afición de la diseñadora Roberta Williams por las galletas Graham.
Originalmente desarrollado por Sierra On-Line y producido por IBM como pieza de muestra para IBM PCjr. El juego fue producido más tarde por Sierra y fue la base de la exitosa saga ¨King¨s Quest¨.
Los desarrolladores usaron el cifrado para ocultar el código de miradas indiscretas. La clave de cifrado era Avis Durgan. Avis era el apellido de soltera de la esposa de Jeff Stephenson.
Curiosidades: 12
Jack el Destripador
Hay un error grave en ¨KQ1¨ (la versión de 1990) que hace que el sprite de tu personaje se ¨caiga¨ en el río y siga cayendo desde la parte inferior de la pantalla, volviendo a la superior, sin cesar. Tienes que reiniciar el ordenador para salir del juego cuando esto sucede.
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