Ficha Gun

• No has insertado ningun truco

Críticas de Gun (4)

Jack el Destripador

• 17 Aug 2015

¨Gun¨ es un juego que llega a resultar ser bastante curioso, más que nada porque es un juego de acción con elementos de RPG y mundo abierto que tiene lugar en el lejano oeste, y juegos que tengan lugar en el lejano oeste los hay pocos, y aún menos de mundo abierto y con toques RPG.

En cuanto a acción el juego mola un puñado, especialmente por el uso de la cámara lenta, que junto con la habilidad de cambiar de objetivo una vez estemos dentro de dicho modo, sirve para que podamos imitar los rápidos reflejos con la pistola por los que son tan famosos los vaqueros (especialmente los de las películas).

En cuanto a mundo abierto, puede llegar a decepcionar bastante, especialmente si no sabes bien de que va este juego cuando lo vayas jugar. En dicho aspecto es un juego muy limitado, siendo extremadamente corto, con una mapa muy pequeño, y unas misiones secundarias (o trabajos), las cuales, una vez terminado el juego, no tienen mucho sentido el realizarlas, puesto que están puestas ahí más que nada para mejorar los atributos de nuestro personaje y comprar mejoras para las armas. Dichas misiones secundarias también son escasas y se dividen en 4 partes: Carteles se Busca, Pony Express, Caza y Ayudante del Sheriff. En ellas básicamente haremos la misma mierda que estaremos haciendo a lo largo del juego... acabar con los malos y montar en caballo, y aunque no llegan a ser aburridas, tampoco llegan a ser lo suficientemente divertidas y emocionantes como para animarnos a realizarlas (las de Sheriff son las más atractivas de todas). Para postre, una vez terminadas, no las podemos volver a realizar, por lo que la vida del juego se irá al garete en muy poco tiempo. La exploración del mapa tampoco tiene mucho sentido, puesto que, además de pasar por todos los lugares por cojones a través del historia, no hay nada que valga la pena ver en las arenosas tierras del lejano oeste. Esto último no le resta puntos al juego, puesto que, seamos sinceros, en las verdaderas tierras del lejano oeste no hay nada que pueda resultar ser de interés. Otra cosa a poder realizar en el juego es liarse a tiros con los ciudadanos, pero una vez estando nuestro personaje mejorado, esto no tiene ni gracia, puesto que no nos llegarán a hacer cosquillas.

En cuanto a los toques RPG, no están nada mal, pero es una parte escasamente visible en el juego y que podía haber dado para más. Además, las mejoras en nuestro personaje se llegan a apreciar más con las nuevas armas que conseguimos a lo largo del historia que en las mejoras que conseguimos comprándolas o realizando misiones.

Esto es lo único malo que le veo al juego. Por lo demás, posee una historia muy buena y atrapante. Es corta, si, pero es que no daba para más, por lo que la duración del juego es un buen acierto, después de todo. Los paseos a caballo, con la ayuda de la banda sonora y de los paisajes, son una experiencia muy relajante que vale la pena disfrutar, al igual que el ir a saco con las espuelas cuando estamos a punto de entrar en cualquiera de las dos ciudades, y así entrar en estas ¨like a boss¨.

Se mire por donde se mire es un gran juego, y llega a dar un buen sabor de boca pese a sus defectos, por lo que no será de extrañar que pasado un tiempo uno vuelva a jugarlo. Eso si, en cuanto a mundo abierto y elementos de RPG, daba para más, de hecho, uno se siente bastante triste al ver el potencial desperdiciado que hay en el juego, por lo que lamentablemente no le puedo dar tanta nota como me hubiese gustado.

Por lo demás, merece la pena probarlo, aunque sea solo para disfrutar del modo historia y ver lo genial que se controlan aquí los caballos.

the zodiac

• 12 Mar 2011

uno de los mejores juegos de ps 2 que puso en el mapa el genero western,a mi me encanto,era un GTA pero a caballo,logicamente se ha visto superado por Red Dead Redemption,pero eso no quita su maravilloso encanto,eso si,el jefe final me parecio muy dificil,demasiado,casi lo doy por imposible pero al final me lo cargue,un grandisimo juego de la epoca dorada de la ps2

rodri95

• 10 Nov 2010

Uno de los mejores juegos que he jugado,me lo dejo mi primo para ps2 y me gusto,luego me lo compre para pc y me encanto.Es corto pero buenisimo.

Noriko

• 21 Apr 2010

Muy buén juego de vaqueros, aunque jugué hace mucho y recuerdo mas bién poco, mantiene el espiritu del far west con un manejo del personaje en tercera persona, manejando en ocasiones un caballo, una dificltad bastante elevada en comparación a muchos juegos que sacan hoy día así como una duración bastante considerable, sin duda lo aconsejo.