Ficha Dino Crisis

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dino Crisis (17)

5ebastián

• 9 Aug 2020

Personalmente me he llevado una gran decepción al jugar este videojuego. Para ser del género Survival Horror me dejó mucho que desear.

Para empezar, no tiene la cuota necesaria de acción y encima pareciera que fue un juego más dirigido a personas con alto intelecto y eso me molesta bastante. Se necesitan muchísimas llaves, discos y tarjetas para abrir las puertas del perímetro y, además, hay que buscar contraseñas por doquier y encima tenes la obligación de andar revisando cada pared que hay de fondo ya que posiblemente ahí estén los códigos para abrir puertas con clave. Durante todo el juego, estuve con un máximo de 12 balas (ya que el juego no me permitía cargar más), los dinosaurios (había gran variedad) eran indestructibles y era muy fácil quedarte sin munición. Finalmente te encuentras con la esperanza de abrir un ¨mercado virtual¨ para encontrar municiones y botiquines de primeros auxilios y resulta que no las puedes abrir a menos que tengas los ¨plugins¨ necesarios para cada ¨mercado virtual¨. Llega un momento que no sabes como proseguir y, al menos en mi caso, tuve que recurrir varias veces a los Walkthroug de YouTube para ver como demonios podía continuar. De esta manera, en lugar de relajarse y disfrutar, termina siendo una tarea de ingeniería de la facultad. Y cómo olvidarme de aquellas letras indescifrables y aquellos circuitos electrónicos que había que unir como si se tratase un rompecabezas... ¡Qué Difícil!

Definitivamente la segunda entrega fue mucho mejor en todo sentido.

Conclusión: Si venís con dolor de cabeza del trabajo y quieres jugar un juego de PS1 para dispersarte, el Dino Crisis 1 no es recomendable. AHORA... Si eres una persona a la que le gusta indagar, pensar (Y MUCHO), razonar y explorar, entonces agarra un lápiz y papel (lo necesitarás) y ponte a jugar al Dino Crisis 1.

Lo único que destaco, son los ambientes, la variedad de dinosaurios y los cuerpos desmembrados por todos lados, sin duda generaba bastante incomodidad.

Atte. 5ebastián

Dante2001

• 19 Feb 2017

El primer survival horror que juge antes de resident evil este juego me trae grandes recuerdos por ser terrorifico en mi opinion le supera a resident evil ya que como aqui dice es de dinosaurios y son mas peligrosos y agresivos

EvilRaider

• 31 Aug 2015

Espléndido Survival Horror de la PSX

¨Como un Resident Evil pero con dinosaurios¨ es la mejor y más acertada descripción de Dino Crisis.
Una historia espectacular con unos puzzles verdaderamente tediosos (algo genial), un gore muy bueno en las muertes y un desarrollo tan maravilloso que es imposible encontrarlo hoy en día.

Brutalmente recomendable, un 9

lkennedy31

• 14 Feb 2013

Gran juego de terror de supervivencia con dinosaurios en vez de zombis como enemigos. Puede que la trama no sea lo mejor, pero daba sus sustos y tenía además puzzles parecidos a los de REvil. La diferencia es que en Dino Crisis podías disparar y moverte al mismo tiempo (incluso correr). Buenos gráficos para la época, gran jugabilidad y sustos. No se puede pedir más.

coca

• 16 Sep 2011

En general tiene toques del primer resident evil, pero este deja la acción por otro lado y le da más al terror y a resolver puzzles por que muchas veces por tanto descubrir como abrir puertas llega a cansarte de él gráficos mejorables respecto a juegos de la fecha como silent hill o tomb raider.

the zodiac

• 12 Mar 2011

un buen juego y una buena saga que quiza se vio eclipsada por otras aventuras de la epoca(los R.E.,Silent Hill,etc.),pero tenia todo el encanto de CAPCOM,desgraciadamente no sacaron ninguna secuela para ps2 y la saga se olvido,es un juego a descubrir

ataquen

• 24 Mar 2010

mejusta la rama,y la historia pero sus acertijos luego son dificiles no lo e acabado aun porque se me des compuso pero lo consegire y lo voy a acabar

MADEINTERROR

• 30 Dec 2009

Gran juego de terror y suspense. Totalmente recomendado.

ivantxeto

• 11 Dec 2009

Muy buen survival horror y acción. Esta primera parte tiene bastantes escenas de terror aunque en la segunda parte no las haya tanto. Tiene también muy buenos momentos de acción y los dinosaurios pegan bastantes sustos cuando salen de repente. De mis juegos preferidos de psx.

Wil Blu

• 7 May 2009

Es un gran juego, sin duda basado en Parque Jurásico pero lo suficientemente cambiado para no ser una mera copia. Además, te mantiene en tensión cada segundo, y tiene unos gráficos increíbles teniendo en cuenta su época (fue mi primer juego de Play Station). Por otra parte, yo siempre valoro mucho si se coge cariño a los personajes, pues si de verdad están bien trabajados uno se identifica con ellos; y así es. Y respecto a lo de la brecha en el tiempo, es una buena solución para no recurrir a la ingeniería genética de nuevo. Además justifica las instalaciones militares, porque, de lo contrario, estarían de más. Me parece uno de los mejores juegos de la historia.

travis

• 8 Dec 2008

resident evil + jurassic park = dino crisis

en mi opinión los fallos que tiene son:
la trama (los dinosaurios aparecen por una brecha en el tiempo?) y el hecho de que si bien el ambiente sobrenatural, de maldición y de muerte que tenía el resident evil, aquí es inexistente. son dinosaurios los que te atacan, animales que respiran, sangran y se cansan, no muertos vivientes putrefactos que no se detienen nunca. en ese sentido dino crisis nunca dará tanto miedo como el resident evil. por lo demás, merece que se convierta en película. pd: si el creador de resident evil creó el dino crisis, este no es una copia del resident evil, sinó un producto salido de la misma fábrica, hay una pequeña diferencia.

tallero

• 28 Jul 2008

Pues a mí me encantó este juego. Como buen seguidor de los survival horror, no fueron pocas las horas que le dediqué a este juego que, dicho sea de paso, es un poco complejo a veces, así que hubo partes en las que tuve que recurrir a la guía. Le da un aire muy claro al Resident Evil, lo cual juega mucho a su favor en mi opinión. Lo recomiendo.

yusduran

• 6 May 2008

Es un poco copia de Resident evil pero con dinosaurios , por eso no resulta tan innovador , aun asi mola mucho jugarlo.

Joss

• 5 Feb 2008

Lo siento pero discrepo, a mi nunca me acabó de convencer el título y eso que me encanta el survival horror, he pasado toda la saga de Resident Evil, Alone in the Dark, Obscure y alguno más, pero este no lo tragué. Es mi opinión claro, y es debatible.

Por consecuencia no probé la segunda ni la tercera entrega.

Los 3 de Elm Street

• 12 Aug 2007

A nosotros siempre nos han dado pánico los dinosaurios,de echo de pequeños uno de nosotros no dejaba de soñar que lo perseguía un T-Rex,imaginaos lo que nos supuso jugar a este juego,nos puso taquicardicos,muy buen juego.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Laguna Loire

• 10 Aug 2007

El juego sin dudas es buenísimo, hace ya mucho que no he vuelto a jugar a él, pero realmente es escalofríante, mientras jugas sientes tensión porque no sabes cuando vas a ser atacado o que se esconde tras la puerta, dinosaurios sangrientos a los que dar caza o que te den caza en una atmosfera oscura y de horror. Muy buen juego. A partir de este no he vuelto a jugar a ningun más y, jamás logré pasarme esté. (By: Black Metal).

Hannibal Lecter D.M.

• 10 Aug 2007

Muy buen juego, me acuerdo que jugue a este, despues de jugar al Code veronica y me sorprendieron los graficos que tenia.
Es como un Resident evil pero con dinosaurios y mayor tecnologia, aqui las puertas no se abren con solo buscar llaves, sino con un password y un minipuzle, aunque tambien hay las llaves de toda la vida.
Una de cosa que tiene capcom es que si os fijais podeis ver detalles que luego apareceran en sus futuros juegos, en este se ven las elecciones que apareceran en el Resident evil 3 años antes de este. Si habeis visto y leido información del Resident evil 1.5 vereis que ahi hay muchas ideas que se han utilizado en juegos posteriores.