Ficha Boxing Legends of the Ring

• No has insertado ningun truco

Críticas de Boxing Legends of the Ring (1)

Jack el Destripador

• 24 Dec 2013

¨Boxing Legends of the Ring¨ resulta ser un juego bastante atractivo gráficamente, y es que básicamente destaca por mostrar unos sprites bastante detallados, tanto de los boxeadores como del arbitro, la mujer del cartel y el público, y que sacan el máximo partido de las consolas en la que apareció, y que lo llegan a hacer incluso atemporal, eso por no decir que llega a ser incluso curioso el hecho de que la posición de la cámara vaya cambiando cada ronda sin llegar a fastidiar al jugador.

El juego cuenta con tres modos que junto a la opción de luchar contra un amigo, hacen que la vida del juego sea bastante larga, y tenemos la opción de crearnos a nuestro propio personaje para enfrentarnos a los grandes, o simplemente escoger a una de las estrellas del boxeo entre un gran plantel de luchadores.

La personalización de nuestro personaje es buena, puesto que podemos aumentar sus estadisticas en función de los puntos que tengamos, y los personajes estrella hacen que la experiencia de juego sea diferente en cada combate, puesto que cada estrella tiene sus propias estádisticas, y dependiendo de las combinaciones que hagamos entre ellas, el combate tirará por una manera o por otra. Con esto me refiero a que si hacemos que un personaje fuerte y resistente, pero poco veloz, se enfrente contra alguien débil pero rápido y el cual no se cansa nada tendremos un combate bastante curioso en el que las ventajas y desventajas se enfrentan, por lo que con este juego se podría hacer una evaluación de los resultados de una estrella contra otra si es que de verdad se han basado en sus cualidades.

Otra cosa a destacar es el plantel de movimientos del que el juego dispone, que junto a las animaciones de reacción de los personajes frente a los golpes, hacen de los combates un buen espectáculo.

El problema esta en la dificultad, no porque al final termina siendo difícil tumbar al oponente cuando jugamos al modo carrera o al torneo, y que si sea fácil que este nos tumbe a nosotros, sino porque podemos pasarnos media hora entera luchando contra uno de estos y el hecho de haber hasta 6 rondas, puede hacer de la partida bastante desesperante y aún más si queremos de verdad ganar la partida. Esto sucede aún más si no sabemos como realizar el puñetazo que se supone que sirve para tumbar a la primera al oponente.

Otro detalle que va ligado al anterior y que no me termino de apañar es que los boxeadores se puedan recuperar en pleno combate hasta estar como nuevos, siendo la recuperación de unos más rápido que la de otros. Se supone que tras reventar a hostias a alguien este estará jodidamente cansado y ya no podrá ni pensar. ¿Porque ponen esa opción si jode con todo el realismo del que el juego gozaba?

Sea como sea, el juego es una buena opción si se desea probar con algún juego de boxeo.

Por lo demás bastante recomendabler.