Ficha Persona 5

• No has insertado ningun truco

Críticas de Persona 5 (1)

Asshlay

• 11 May 2017

Pues llego el día….

Lo primero decir que he jugado en su versión de Playstation 3, que lo único que varia con la varios de Ps4, es en la resolución.

Parece mentira que después de esperarlo durante tantos años, lo haya terminado ya, por una parte me alegra, pero por otra me entristece, porque sé que no voy a probar otro jrpg de este calibre en mucho tiempo.

Bueno, lo primero que llama a la atención de esta entrega es su apartado artístico, y ya no hablo solo de su diseño anime, que para mí ha ganado en calidad desde Persona 4, sino también por el contraste de colores y su fantástica puesta en escena junto con una música de lo más acertada y que te anima aún más a jugar, sobretodo en momentos claves del juego.
Los menús del juego y de las tiendas, son tremendamente original y me sorprendí a mí misma, cambiando las opciones solo para ver como cambiaban XD

Otra cosa que han mejorado es el combate, poniendo cada acción en una tecla del mando, haciendo que las batallas sean rápidas y fluidas sin perder los combates por turnos que tanto me gustan de este tipo de juegos.

Además de que ahora, gracias a los confidants (antes llamados social link) iremos ganando habilidades tanto para combates como para fuera de estos, dando muchísimas más posibilidades, como por ejemplo el relevo en batalla, llamado en Persona Baton Pass, por el que cuando consigues ganas un turno extra puedes elegir pasarle el turno a un compañero para seguir atacando con él, algo muy útil cuando es tu compañero el que tiene la habilidad de golpear al enemigo con su debilidad.
También me ha parecido genial que incluyesen la negociación con los Persona a la hora de reclutarlos como en Shin Megami tensei. Es algo que echaba de menos y al menos a mí, me gusta más reclutarlos así, sin contar lo que te ríes con algunas de las conversaciones que tienen con el protagonista.
Una cosa, con la que estaba reacia, era el sigilo. De hecho es un tema que me toca bastante la moral ya que parece que ahora casi todos los juegos lo incluyen y la verdad se me hace pesado.

Así que cuando me entere de que en las mazmorras tendríamos que ir ocultándonos de los enemigos, temí que se hiciera pesado… que equivocada estaba XD
Se hace muy divertido tratar de pillar desprevenidas a la sombras para pillarlas por sorpresa y conseguir ventaja en el combate.

Es verdad que a veces la cámara te juega malas pasadas a la hora de moverse escondido por la mazmorra, pero son momentos puntuales y en general va bastante bien.
Y ya que hablo de las mazmorras, en Persona 5 se les llaman Palacios, decir que han sufrido una mejora considerable con entregas anteriores.

Ahora no son aleatorias, aunque existe un mazmorra así en la que haremos request, sino que ahora tienen un diseño único y fijo, dependiendo de la temática de cada una, en las que incluso tendremos que ir resolviendo puzles para avanzar, haciéndolas tremendamente interesantes.

En cuanto a los personajes, me han parecido en la línea de la saga, eso si siempre tengo mis favoritos y aquí han sido 45 de los miembros del grupo, siendo mi favorito Yusuke.
En cuanto a los Confidant, no me ha gustado el hecho de que hubiera tantas chicas, aunque sé muy bien que ha sido para dar a elegir al personaje principal entre gran variedad de chicas a la hora de una relación con ellas, aunque bueno es lo que hay. Espero que si sacan una versión ampliada del juego, permitan elegir al protagonista chica, como ya hicieron con el Persona 3 portable.

Y ya solo me queda hablar de la historia, que me ha encantado aunque es verdad que ha habido cosas que me he viso venir. El combate final es impresionante, de hecho es un boss que creo que no olvidare como el de Persona 3, es un combate muy muy épico.

Aunque se que no hay juego perfecto, para mi este Persona 5 es un juego de 10.