Ficha Legendary

• No has insertado ningun truco

Críticas de Legendary (2)

Jack el Destripador

• 15 Jun 2015

¨Legendary¨ se trata de un infravalorado shooter en primera persona... ¿la razón? Aparentemente por no haber sabido explotar de forma correcta su argumento.

Vale, hay que reconocerlo, el juego, tanto en argumento como en desarrollo de este se parece mucho a una película de la Syfy, pero a una de las buenas. Aunque en un principio el argumento suene muy interesante, no tardaremos en olvidarnos de él y simplemente tratar de pasar un buen rato con el juego. Esto último es fácil, puesto que el juego posee un gran dinamismo que hace que sea imposible aburrirse con él, y además, dura lo necesario. Un total de 6 horas.

Lo más destacable del juego es la escena inicial, con la obertura de la Caja de Pandora, y la ciudad siendo destruida por una serie de criaturas mitológicas. Dicha escena es una auténtica pasada y refleja lo caótico que sería una situación así en la vida real y esta planificada hasta el más mínimo detalle siendo una escena completamente memorable y razón de sobra para jugar al juego aunque solo sea una vez. Y esta no es la única escena espectacular del juego. El juego terminará por dejarnos las expectativas bajas debido a la forma de desarrollar su argumento que siempre nos terminará por sorprender con escenas de buen acabado artístico como lo es la del Kraken y alguna que otra escena con los grifos. El diseño de las criaturas es de lo más logrado de lo que dispone el juego.

Lo que viene tras dicha escena inicial es el típico shooter en primera persona, salvo que nuestro personaje tiene un gravado en la mano que le ha escrito el sistema de seguridad de la Caja de Pandora. Aunque en un principio este gravado da a pensar que tendremos poderes chulos como los de ¨Bioshock¨ al final terminará por ser algo muy poco explotado. Dicho gravado solo lo usaremos para recuperar salud y empujar a los enemigos en caso de que se acerquen demasiado. Igualmente, y según el argumento, el gravado no tiene aparentemente más usos, y en verdad no se necesitan de muchos poderes para cargarse a las criaturas mitológicas, por lo que se puede perdonar.

El juego, a diferencia de otros shooters en primera persona, dispone de una interfaz bastante curiosa por la que recibiremos mensajes con explicaciones de los personajes, enemigos y misiones. Esto esta claramente sacado de ¨Serious Sam¨, donde al igual que este, lo más importante son las descripciones de los enemigos, donde se nos dice sus puntos débiles. Pese a la copia, es una idea muy buena, pero poco explotada en los shooters en primera persona, siendo ¨Serious Sam¨ el único que recuerdo haberla usado, por lo que esta bien que otro juego haga buen uso de ella.

Hay una enorme variedad de enemigos, cada uno con su propio punto débil, pero lamentablemente la distribución de estos resulta ser bastante desigual y los hombres lobos son los que mayor presencia tienen. Si se hubiesen mezclado los enemigos más a menudo y no se centrará en que a cada lugar haya un tipo en especial de enemigo, y no hubiesen dado más importancia a los hombres lobos, el juego hubiese sido mejor, pero al igual que el tema del sello, esto se explica durante el juego y a través de algunos de los textos que recibimos. Las criaturas mitológicas son neutrales respecto a sí, y algunas son presas de otras criaturas (cosa bastante lógica), y ciertas criaturas solo pueden aparecer en determinadas condiciones, por lo que teniendo en cuenta esto los creadores han hecho un buen trabajo tratando de crear su propia mitología y ser fieles con ella.

Sin embargo, lo peor del juego son los escenarios. Mientras los de las ciudades son geniales, el juego no parará de mandarnos a almacenes y sitios subterráneos, lo que es una pena, puesto que los escenarios que tienen lugar en exteriores son bastante hermosos. Cierto que una mayor variedad de escenarios siempre viene bien, pero el caso es que el juego nos obliga a ir más de 3 veces al metro, y este no mola mucho porque tiene muy poco que mostrar.

Otro problema, pero esta vez en menor medida, son los bugs, que consisten en su mayoría de los lobos atravesando paredes cuando se les lanza a tierra.

Como ya dije anteriormente el juego no dura más de 6 horas, menos tras otra jugada, y no hay mucha rejugabilidad en él, y aún más después de que los servidores multijugador de GameSpy cayeran, aunque supuéstamente se podría jugar en LAN con el Hamachi. Igualmente siempre habrá un día en el que apetezca volver a jugarlo, y en esta parte, su escasa duración le beneficia más que le perjudica.

toxie

• 23 Mar 2010

A mi me pareció mejor juego que muchos de los que se hacen llamar GOTY o que dicen ser must have.
Al menos la historia es original y los escenarios dan impresion de estar destruidos, como el centro de nueva york, me quede flipado viendo como cientos de grifos destrozaban la ciudad...quizas de graficos ande justito pero lo que es la ambientacion se lo han currado un huevo, ole sus cojones.