Ficha Cruise for a Corpse


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Curiosidades de Cruise for a Corpse (6)




Jack el Destripador

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Premios



ST Format:

-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 35 en la lista de los ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.


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Jack el Destripador

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El juego incluye algunos elementos que pueden entenderse como referencias a los cómics clásicos franceses. Por ejemplo, el nombre de la víctima, ¨Karaboudjan¨, es el nombre de un barco en el álbum de historietas de Tintin ¨El Cangrejo de las Pinzas de Oro¨, de Hergé. En un punto del juego, descubres una lata de carne de cangrejo, como una cubierta para una operación de contrabando, exactamente como en el cómic. Finalmente, un rompecabezas incluye el nombre ¨Incal¨, que posiblemente sea una referencia al título del cómic del mismo nombre de Alejandro Jodorowsky y Moebius.


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En el epílogo del juego, un personaje es descrito ¨rico como Donald Trump¨. Sin embargo, como el juego está ambientado en 1927, es un error histórico: ¡Trump no nacería hasta 20 años después!


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Jack el Destripador

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Hay un par de referencias a ¨Operation: Stealth¨, uno de los anteriores juegos de Delphine: en un momento dado, descubres el nombre ¨Ostrovitch¨ (Ostrovitch y Karpov eran dos agentes soviéticos de ese juego). Además, si examinas una canasta de basura en el baño, el juego te dirá que esta vez no hay ¨maquinilla de afeitar¨ (refiriéndose a cierto rompecabezas en ese juego).


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Jack el Destripador

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¨Cruise for a Corpse¨ es notable por una característica técnica: la mayoría de los objetos animados en el juego, desde la puerta hasta las personas, son vectores rellenos en lugar de mapas de bits. Esto permite animaciones que no solo son fluidas, sino que también consumen solo una fracción del espacio en disco que requieren los sprites. Además, las figuras son escalables sin pérdida de detalle, aunque los modelos vectoriales bastante toscos utilizados en ¨Cruise for a Corpse¨ no son demasiado espectaculares en los primeros planos.

El equipo de Delphine demostró su dominio de la tecnología poligonal de manera impresionante, desafortunadamente no tanto en el juego en sí como en la secuencia final. Esta consiste en animaciones de pantalla completa compuestas por vectores de, aproximadamente, una docena de segundos. Esta fue una exhibición asombrosa en el momento.

En 1992, Delphine ya había utilizado con éxito la tecnología vectorial en dos juegos (¨Cruise for a Corpse¨ y ¨Another World¨). Sin embargo, fue otro juego el que la hizo realmente popular en ese año: ¨Alone in the Dark¨ (titulo desarrollado por Infogrames, otra empresa francesa).


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¨Cruise for a Corpse¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.


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Curiosidades: 6


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