Ficha West Adventure

• No has insertado ningun truco

Críticas de West Adventure (1)

Jack el Destripador

• 7 Nov 2013

¨West Adventure¨ se trata de un beat¨em up hecho por la empresa taiwanesa Panda Software creadora de joyas muy poco conocidas como lo es ¨Sango Fighter¨.

Si hay algo que destacar del juego es que, pese a estar hecha por una compañía de un país como lo es Taiwan, es un juego que presenta muy buenos gráficos además de un excelente manejo de los personajes. El control es lo que más por encima llega a destacar, puesto que solo nos bastará un botón para realizar la mayor parte de los golpes, claramente con la ayuda del pad analógico. Y si, el juego pese a que parezca increible, llega a soportar los joysticks.

Otra cosa a destacar sin lugar a dudas es que, al estar basado en la leyenda del Dios Mono Chino, el juego se adapta a dicha leyenda, haciendolo completamente original en su forma de manejo y en los rivales a los que afrontar. Todo esta tan adaptado a la leyenda que incluso nos tendremos que ver con un enemigo que al minimo descuido es capaz de meternos en una botella mágica haciendo que perdamos una vida.

Esto hace del juego jodidamente difícil. El modo normal (al que tube la desgracia de jugar), corresponde a la dificultad muy difícil. En esto no voy en coña, puesto que el tema de los jefazos es algo muy exagerado además de algo que hay que ver por uno mismo. En un mismo nivel puede tocarnos 6 jefazos, varios de ellos seguidos. Y no solo esto, también hay que tener en cuenta que alguno de estos jefazos resultan ser simples animales, por lo que a la hora de enfrentarnos a estos deberemos servirnos de la estrategia, aunque esto debemos hacerlo servir en todos los jefes.

El juego hace mierdas muy raras. Es posible que nos maten y el personaje siga en pie durante un rato pudiendo atacar, para luego volver vivo de verdad. Esto son fallos que hay que perdonar teniendo en cuenta la humildad de la empresa.

Claramente, después de tantos momentos de sufrimiento, el jugador se merece una recompensa, y los chinos (o taiwaneses en esta ocasión) no están tontos. Tras mostrarnos el final del juego, este volverá a hacer un recorrido a todas las imagenes que aparecian para relatar la historia, y la última de dichas imágenes es una que correspondía a la que nos saldría en el caso de elegir el camino de arriba en la única ramificación de caminos. ¿Que que contiene dicha imagen? Mejor vedlo por vosotros mismos.

Tras dicha imagen, los taiwaneses seguirán con su cachondeo y en la pantalla de creditos se dibujarán a si mismos como personajes de ¨Street Fighter¨, juego que al parecer habrán tomado como referencia para la mayoría de sus juegos.

¨West Adventures¨ también presenta un modo versus, cosa que es de agradecer, a pesar de que solo podamos escoger a tres personajes y dichos tres personajes no tengan movimientos muy diferenciados, salvo los de carrera.

Luego cabe mencionar que el juego lamentablemente solo se puede encontrar en chino. Esto no tendría que importar una mierda, pero por culpa de no entender el lenguaje no se a que coño viene eso de tener que poner cuatro números para acceder completamente a un modo.

Por lo demás, un auténtica joya que rescatar, y todo un reto para los amantes del beat¨em up y los jugadores más hardcore.