Ficha Battletoads

• No has insertado ningun truco

Críticas de Battletoads (6)

Jack el Destripador

• 6 May 2014

¨Battletoads¨ es el juego más difícil por excelencia, y a su vez, una pequeña muestra de porque ya no se hacen juegos con tal elevada dificultad.

De normal resulta imposible pasar del nivel 3, en el cual deberemos ir en una especie de vehículos y esquivar todos los obstáculos a una velocidad abismal. El juego tiene un total de 12 niveles, y si creéis que lo de las lanchas va a ser el único nivel en el que vais a manejar un vehículo la lleváis clara.

Manejaremos tablas de surf; una especie de naves espaciales a una velocidad todavía más abismal que el de las lanchas, una velocidad tan abismal que junto al escenario lleno de un fuego muy rojo en el fondo hace que el jugador corra el riesgo de coger una ceguera, hasta el punto de que nuestra experiencia de juego en ese nivel sea el de estar mirando el solo durante mucho tiempo a la vez que conduces, tubiendo que fingir no ver que las ranas son unas grandisimas hijas de puta porque llevan gafas de sol y no pueden sufrir lo mismo que nosotros; y por último una especie de vehículos en los que deberemos pulsar el botón de dirección adecuado para ir más rápido y evitar que la bola que nos persigue nos destruya.

Pero lo peor es que si pierdes una vida vas a tener que empezar desde el principio o desde el último savepoint con el que te encontraste

Si creéis que el jugar con dos jugadores va ha hacer del juego más fácil, la lleváis clara. Además de las grandes probabilidades de darle una hostia a tu amigo mientras tratas de derrotar al enemigo, vais a tener que trabajar en equipo y hacerlo todo bien a la primera, además de evitar jugarlo con la intención de acabarlo, sino de disfrutar de él y cachondearte con tu amigo de las peripecias que estáis viviendo en el juego. Debo mencionar el hecho de que cuando hay que esquivar una bola o engranaje en este caso a lo Indiana Jones, los dos jugadores han de salir al mismo tiempo, ya que en que uno se adelante al otro el que va más atrás la va a palmar.

Aun así también tiene sus ventajas, como es el caso de que al hacer niveles como los de las lanchas, al perder solo se le quitara la vida a uno de los jugadores, tubiendo asi la oportunidad de acabar el nivel. También si pensaís bien lo que vais a hacer para pasar un escenario, se os ocurrirá coger a vuestro compañero y lanzarlo lejos del peligro o a una zona estratégica que haga más fácil la resolución de la misión, aunque eso si, si la palma uno vais a tener que empezar a partir del autoguardado, pero si conocéis el poder del save state de los emuladores lograreis acabarlo.

También hay que evitar subirse muy arriba estando el otro compañero a bajo, ya que el escenario se moverá hacia arriba y el otro jugador acabará muriendo a pesar de estar en una ¨zona segura¨.

Antes de jugar al juego tenéis que tener en cuenta que no estáis jugando a un juego de acción, sino a uno de plataformas, ya que hay más lugares a los que saltar que enemigos a los que golpear. Dichos enemigos son muy escasos y en ocasiones pasarás un nivel sin haberse enfrentado a ellos.

Cada nivel es un mundo y deberéis jugarlo de una forma diferente. Por ejemplo, hay un nivel que nada más empezar Dark Queen dirá que va a ser la bomba. El caso es que el jugado o los jugadores en un principió no sabrán a que se refiere y se lo tomarán como una expresión, y además de unos dos robots se van a encontrar como enemigos a una rata que corre tan rápido que no se puede golpearla. El caso es que cuando los jugadores mueran instantáneamente sin haber hecho nada, llegarán a la conclusión de que la rata tiene algo que ver. Y así es, la rata es la encargada de activar las bombas, y vais a tener que llegar a ellas antes de que lo haga esta en tres ocasiones.

Esta diversidad de situaciones me llega a gustar, ya que hacen a Battletoads un juego original y para nada lineal cuyo principal interés es ver a que se enfrentan nuestros queridísimos sapos, cuyo carisma se hace notar enseguida, con una gran variedad de gestos graciosos que ponen tras ser derrotados o cuando el jefazo de turno aparece, además de cuando se ponen a machar en serio a los enemigos llegando a parecer que los puños y patadas se salen de la pantalla.

El nivel más difícil llega a ser el 12, pero no por Darck Queen, la malvada del juego, sino por que antes de encontrarnos con ella vamos a tener que subir una torre enorme, cuyos lugares a los que hay que subir resultan ser bastantes frágiles, además de que curiosamente las ranas pueden girar por toda una planta de la torre. Con esto me refiero a que basandonos que la torre tiene una forma circular, las ranas pueden rodearla toda haciendo que este juego sea un intento bastante bueno de por lo menos recrear efectos de 3d, aunque sigue siendo un juego 2D y por lo tanto no podremos ver que hacen las ranas detrás.

En dicho nivel nos encontraremos con otra razón por la que es mejor no jugar en 2 jugadores sin saber lo que eso conlleva. El caso es que en ocasiones deberemos saltar sobre una especie de barras a lo ¨Prince of Persia¨ para evitar que el viento generado por el soplido de un bicho nos haga salir de la torre. El caso es que tras dejar de soplar, para bajar de las barras, deberemos pulsar abajo, haciendo que las ranas quiten el palo haciendo una especie de ataque y asi caer a una nueva plataforma que acaba de aparecer y que va moviendose alrededor de la torre. Tras hacer esta acción un jugador el otro deberá tratar de hacerlo cuando se acerque otra plataforma y no cuando aparece la plataforma en la que se encuentra el amigo, ya que lo podrá matar.

La malvada final es decepcionante si la comparamos con la dificultad del juego y los subjefes tan aceptables que aparecían a lo largo de este, teniendo solo que esperar en uno de los bordes a que la tia dejara de hacer el tornado para luego golpearla las veces que se puedan, y asi sucesivamente.

Otro nivel a destacar es el de las serpientes, en la que deberemos subirnos a una especie de serpiente en movimiento que sale de la tierra para luego meterse por las paredes. Cuando se vaya a meter por las paredes deberemos saltar en el momento justo para subirnos otra serpiente y así sucesivamente, pero teniendo en cuenta que los creadores del juego son unos grandísimos hijos de puta (sin ánimos de ofender) y que nos trollearan en muchas ocasiones con los movimientos de las serpientes y que deberemos esquivar algunos objetos puntiagudos, algunos de los cuales aparecen en las serpientes que se mueven a la velocidad de la luz.

Todo esto hace de ¨Battletoads¨ un gran juego, que podría ser mejor si se incluyera un modo versus en los que los jugadores se enfrentaran entre si.

Ahora, eso sí, ¨Battletoads¨ solo es comparable con una tortura china. Si queréis sobrevivir a su experiencia, tomaos este juego con humor, especialmente si juegas con amigos, y no como algo personal. Es un juego hecho para divertirse, y si lo jugáis bien disfrutareis de su compañía.

Darkwatch1

• 6 Apr 2013

El Battletoads este es un juegazo para mi esta muy divertido y entretenido hay que admitir que es un poco dificil de acabarlo pero en parte ha mi eso me ha resultado divertido que fuera dificil pero lo que me ha decepcionado un poco fue el jefe final co lo bien que esta todo el juego en si.

Yo recomienden que jueguen a este juego solos o con amigos, como quieran se divertiran mucho.

GREEN LANTERN

• 5 Jun 2011

Buen juego de plataformas. Visualmente increíble, sus animaciones eran divertidísmas, muy graciosas y bien hechas. Además de tener una imaginación para cada nivel magnífica. Puñetazos gigantes, ranas que se convertían en una bola de demolición, coches que se volvían papel al estrellarse....jajajajajaja, lo dicho, era divertidísimo.
Pero era demasiado difícil, nunca conseguí pasarmelo. No se cuantos niveles había pero nunca conseguí pasar más allá del tres. Aun así, de lo poco que recuerdo y de lo que pude jugar, he de decir que era bestial, muchas hostias, mucha imaginación y super entretenido.

ASTHAROT

• 3 Jan 2011

pero si esto es un clasicazo de la super nintendo!!
tipico juego de plataformas, con un aire desenfadado, muy humoristico. super entretenido, eso si, muy facilongo.

lone Spirit

• 9 Aug 2010

¡Qué raro! La ficha dice que este juego salió sólo para NES y yo voy a comentar la versión Megadrive... En fin: esta es una de las razones por las que la gente decía que la Megadrive era mala consola... los gráficos eran de la NES pero con ¨algún¨ color más en pantalla, el sonido hacía daño al oído, el control era patético, y la dificultad no sé si era la más alta de todos los tiempos (lo dudo, que hay juegos jodíos por ahí) lo que sí se es que me daba igual que fuera difícil o no, me deshice del juego en cuanto pude (maldita Hobby Consolas y sus puntuaciones altas en basuras como esta...).

Joss

• 5 Feb 2010

Un buen juego de plataformas que intentó aprovecharse del tirón de las tortugas ninja. Tenía un calidad altísima tanto en gráficos como en jugabilidad para su época y la variedad de las fases le hizo ganarse un hueco entre sus análogos plataformeros.

En él se podia conducir una moto con saltos imposibles y permitía jugar 2 jugadores. Era mejor la versión de Snes y luego posteriormente sacaron secuelas donde compartian protagonismo con los mismísimos hermanos Lee de Double Dragon. Una joya de la NES sin duda.