Ficha Alien Storm

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alien Storm (3)

Jack el Destripador

• 18 May 2013

Alien Storm es una autentica delicia de juego bastante innovadora en cuanto a la combinación de shooter y beat¨em up se refiere, pero lamentablemente presenta bastantes altibajos que impiden que le pueda poner más de 6 como nota.

En este juego manejaremos a tres personajes, una mujer, un hombre y un robot. Cada uno de ellos tendrá armas propias y su forma de atacar, siendo la más original la del robot.

El juego se basa en matar a hordas de aliens hasta que acabemos el nivel o hasta llegar a una zona en la que rápidamente el juego se cambiará a la modalidad shooter. También hay un nivel de disparos de movimiento lateral en el que el personaje tendrá que perseguir al enemigo.

Para aumentar la potencia de nuestra arma deberemos coger unos tubos de energía, y el especial que tenemos hará disminuirlo bruscamente, por lo que deberemos usarlo como última forma salvación. Si nos quedamos sin la energía estaremos muertos mucho antes de que los enemigos nos toquen.

Por el final ya iremos más por libre ya que debemos ir por las puertas correctas para llegar al final de la nave y matar al jefazo final, un cerebro del que solo habrá que matar a todos los enemigos que le protegen para matarlo luego sin ningun problema. Vamos, que es el jefe más inútil de los videojuegos y el hecho de que no sea un desafió hace que la nota baje.

Los altibajos se encuentran en que las escenas de beat¨em up y shoot¨em up no están equilibradas y por lo tanto no hay tiempo para disfrutar de ambos. El único nivel que se disfruta completamente es el de correr disparar. Esto, junto a lo corto que es el juego y los pocos movimientos que poseen los personajes, hacen que no nos apetezca mucho volver a jugarlo, lo contrario que suele pasar en grandes juegos como Street of Rage y otros del estilo.

Por último tengo que decir que hubiese quedado mejor que el jefazo se tubiera que derrotar por medio del beat¨em up, en vez de la forma shooter, ya que en la forma shooter da la impresión de que no nos estemos enfrentado contra el jefazo. Sobre los otros jefes, básicamente son los mismos, solo que el segundo y último con que los enfrentamos tendrá una transformación y es bastante más díficil. Ahora que lo pienso, este hubiese dado más el pego como el jefazo que ese cerebro inutil.

El juego también incluye muchos modos, entre ellos un versus y un cooperativo, pero básicamente tampoco es que ayude mucho.

Por lo demás, un juego que es mejor jugarlo en una tarde aburrida y cuyo olvido esta más que justificado.

Un 6.

lkennedy31

• 24 Jan 2013

Este es un juego entretenido que te permite matar hordas de extraterrestres. Intercala niveles de beat ¨em up y shoot ¨em up. Ofrece diversión simple que para la época no estaba mal.

Lone Spirit

• 3 Aug 2010

Al estilo Golden Axe, pero no tan bueno. Tratan de innovar intercalando fases de disparos (estilo Operation Wolf y demas), pero no llega a la calidad de ninguno de sus dos modelos: como beatém up es inferior a Golden Axe y como juego de disparos me quedo con las joyas de Taito y SNK.