Ficha Golden Axe 3

• No has insertado ningun truco

Críticas de Golden Axe 3 (2)

Jack el Destripador

• 2 Jun 2013

Golden Axe 3 es claramente inferior a sus dos anteriores partes.

Ya no es por el echo de que de nuevo es básicamente el mismo argumento, sino porque hay técnicamente esta bastante más retrasada que sus anteriores juegos.

En esta ocasión el juego nos da la opción de elegir entre 4 personajes, dos de ellos distintos y originales, y al parecer Thunderhead se ha jubilado y solo le veremos al principio y final del juego. Resulta ser una pena que el personaje con más carisma de la saga se vaya al carajo, pero los dos nuevos personajes resultan ser muy buenos, en especial la pantera, de la que nos descojonaremos cuando coja al enemigo y rebote cayendo al vacío en el caso de haber un agujero cerca.

El retraso se encuentra en el hecho de que cosas como el hecho de poder usar las pociones que quieras desaparezca, y de que el carisma de las dos primeras partes se vaya al carajo, eso por no decir de que el juego es demasiado largo para un argumento, como el que estamos jugando, y al final solo tendremos ganas de acabarlo de un puta vez. Ahora, con esto no me refiero que el juego sea malo y que llegue a aburrir. Todo lo contrario. Solo que la idea de jugar a los tres juegos a la vez no es una buena idea, ya que acabareis por encontrando con cosas de los primeros juegos que no se encuentra en esta y que si lo jugases en otra ocasión no lo encontariais. El carisma de las primeras entregas, pese haberse perdido, es cambiado por uno nuevo.

De nuevo los creadores tratan de trolearnos una vez más con lo del jefe final, pero esta vez nos lo veremos venir, pero la forma en que tratan la situación es bastante graciosa.

El modo duelo sigue, aunque creo que en esta ocasión solo puede ser entre dos jugadores, aunque para compensarnos podremos escoger uno de los enemigos principales del juego, el águila.

Por último cabe destacar el hecho de que podamos escoger e camino, dando lugar a una gran variedad de lugares donde aparecer, y por consiguiente, enemigos con los que luchar.

Visto esto la cosa se resume en lo siguiente: El juego es muy bueno y entretenido, pero el hecho de que siga siendo el mismo argumento pero más largo y de que pierda el carisma de los anteriores debido, supuestamente, al cambio en la estética del juego (de lo que recuerdo los colores de los primeros juegos alegraban más la vista), hace que sea más pesado (especialmente si juegas a los tres juegos seguidos) y que por consiguiente se merezca por lo menos un 7.

Por lo demás es bastante recomendable siempre y cuando te gustasen las dos anteriores entregas.

lkennedy31

• 26 Feb 2013

Tan jugable como las demás partes, y aunque ya no es tan fresca la idea, sigue siendo un buen juego. Además, si no recuerdo mal, en varios momentos del juego puedes elegir qué camino seguir, lo que le da un ligero plus a la hora de volver a jugarlo.