Ficha The Chaos Engine 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Chaos Engine 2 (1)

Jack el Destripador

• 2 Mar 2014

¨The Chaos Engine 2¨ supone toda una vuelta de tuerca respecto a su anterior parte, y por lo tanto, nos hará vivir una experiencia muy diferente a la que vivimos en el original.

Si en la primera parte teníamos la ayuda de la genial IA de nuestro compañero, capaz de recoger monedas y disparar a los enemigos nada más estos aparecían, en este juego nos tenemos que enfrentar a ella, y sufrirla en nuestros huesos, puesto que hará de nuestra vida un infierno, y en el caso de jugarlo en el modo para 2 jugadores, terminaremos por reventarnos literalmente a hostias con nuestro amigo.

En ¨The Chaos Engine 2¨ nuestro paso por los niveles no se convertirá en un simple paseo donde lo único importante es matar a todo ser viviente. En esta ocasión deberemos resolver puzzles antes de que nuestro excompañero lo haga y así ganar puntos. Al principio de cada misión, el Barón, nos dará una explicación de lo que hay que hacer y, a medida que vayamos avanzando, nos llevaremos las manos a la cabeza cuando veamos que la cosa se pone cada vez más chunga. De hecho, la misión final, el ¨En esta ocasión deberás arreglártelas por tu cuenta¨ es la mejor forma de decir ¨Te van a follar¨.

Cuando se empieza una misión hay que reaccionar rápido y no perder ni un solo segundo. Deberemos lograr más puntos que nuestro oponente y eso implica resolver los puzzles antes que él, matar monstruos y acabar con el temporalmente, y así de paso, también quitarle puntos. El problema se encuentra en que el nos puede matar, y como he dicho anteriormente, la IA de miedo que tenía en la primera parte se volverá en nuestra contra, hasta el punto de que si por ejemplo activamos un interruptor que a él no le beneficia, se nos irá directamente a nosotros y tratará de reventarnos a hostias hasta dejarnos inconscientes y así desactivar el interruptor. El problema viene, cuando tras eso, nosotros volvemos a activar el interruptor y se crea un bucle donde deberemos tratar de encontrar la forma de salir ilesos pudiendo resolver el puzzle por nosotros mismos.

El juego en si es muy frustrante, y el hecho de que la cosa vaya por puntos nos pondrá más de los nervios. Putadas como que, cuando logramos una llave y superamos en puntos a nuestro rival, este utilice el puto teléfono para teletrasportarnos a su ubicación y así quitarnos la llave a hostias logrando superarnos en puntos para luego salir pitando hacía la puerta formará parte de la escencia del juego.

Son por cosas como esas el porque este juego es mejor no jugarlo con un amigo a menos que ambos os toméis todo esto a cachondeo, porque la verdadera putada del juego esta en los power-ups, la mayoría reciclados del anterior juego pero con un uso diferente, que pueden cambiar el curso de la partida.

Pese a lo frustrante que es, razón por la que uno preferirá más jugarlo en 2 jugadores pese sus consecuencias, resulta ser bastante entretenido, original y único, con misiones muy variadas y peleas contra jefazos, el último el cual es chungo de cojones.

Ahora, el juego merma en calidad con respecto a su anterior parte. No hay intro, los efectos de voz tan molones del anterior juego han desparecido, las pantallas de carga son demasiado largas, cosa muy de extrañar puesto que los mapas del primer juego eran más largos y con más enemigos y objetos a recoger, y faltan dos personajes. Ah, y la música no es tan buena y memorable como la original.

Para rematar la jugada tenemos el final, el cual nos hará mandar a tomar por culo al juego, y que nos hará sentir como si hubiésemos perdido el tiempo al tratar de pasarnoslo.

Pero como he dicho antes, el juego es muy original y único, además, y pese a las consecuencias de jugar en 2 jugadores, es posible que al final resulte ser bastante divertido si las personas jugando no se enfadan con facilidad. Todo esto es suficiente razón como para hacer que el juego merezca la pena probarlo. Pero eso si, no supera al original, pese a ser más original jugablemente que este, valga la redundancia.