Ficha 007: Racing

• No has insertado ningun truco

Críticas de 007: Racing (1)

Jack el Destripador

• 20 Nov 2013

¨007 Racing¨ se podría describir como una autentica estafa. Se supone que este juego esta hecho en los últimos años de existencia de la PSX, pero posee unos gráficos de mierda que, tras ver que el juego corre a manos de EA, nos esperaremos lo peor. La razón de estos gráficos posiblemente sea por culpa de los dos únicos videos que aparecen a lo largo del juego (si no contamos a los que aparecen como introducción al tema de los trucos), que tienen unos gráficos propios de los juegos de finales de PS2. Con esto quiero decir que para hacer que el juego quepase perfectamente en el disco de PS1, decidieron rebajar la calidad gráfica. Como muchos sabéis a mi no me importa una mierda los gráficos, pero es que este juego requiere que haga un comentario negativo respecto a este tema, puesto que no es solo en este apartado donde el juego falla. El juego hace aguas por todas partes.

Por un lado tenemos un control completamente mierdoso, que hará que más de una vez el coche de 007 se nos vaya de las manos tarde o temprano; una historia carente de interés y completamente aburrida, al igual que el juego en sí (Dios mio, hasta el 007 de la Game Boy Color era más divertido), que simplemente se resume en una sucesión estúpida de misiones que solo se conectan entre si a partir del monologo de M o de Q, ni videos ni hostias (la únicas misiones que resultan ser un poco divertidas son las que suceden en la ciudad); y por último, tenemos un juego muy corto (que esta vez es por lo menos todo un alivio) y unos momentos chungos que es donde justamente los malos controles del juego nos joden completamente.

Pero si hay algo jodidamente jodido en este juego, es la misión en la que tienes que manejar al coche viendolo a través de una cámara de seguridad. Vale que parecia ser una buena idea el cambiar de vista para hacer del juego más variado, pero eso no hace nada más que delatar los malos controles del juego. Otra misión realmente jodida a causa de los controles es la persecución de la lancha, especialmente cuando estas en el último puente dispuesto a destruirla. Son tan malos los controles a la hora de manejar el arma a través del rifle que es casi imposible dispararle a esta las tres veces que se requieren para destruirla y aun más teniendo en cuenta de que cuando la usamos tenemos la mira aumentada al máximo sin ninguna explicación. Y por último tenemos la misión final, donde tras joderle las ruedas al avión, este va tras nosotros y se nos es completamente imposible poner el coche en la posición correcta, porque se paraliza, por lo que si no esta en la posición correcta, y la puedes decir adiós a volarle el motor y escapar del lugar en el tiempo limite (que me parece jodidamente ajustado, y aún más si se destruye las ruedas del avión antes de hora).

Lo único positivo del juego, a mi parecer, son los comentarios de Q, bastante chistosos, pero que al final siempre giran en torno a su miedo a que 007 le rompa el chasis al vehiculo (No le culpes al agente Doc, culpa a los controles), además de las misiones que tienen lugar en la ciudad.

Por lo demás se trata de un juego cuya gran idea (la de pilotar el coche del espia, protagonista de muchas escenas de acción de las peliculas) se va al carajo por culpa de la falta de serie de EA en su trabajo y de, posiblemente, sacar el juego antes de asegurarse que esta completamente bien hecho.