Ficha Darius

• No has insertado ningun truco

Críticas de Darius (1)

Jack el Destripador

• 1 Nov 2014

¨Darius¨ se trata de un shoot¨em up de desplazamiento lateral que, pese a pertenecer a una saga de gran renombre, no es para tanto.

El juego únicamente destaca por la ramificación de sus niveles (lo cual le da más rejugabilidad), la música (bastante buena, y aún más en la versión de PC-Engine) y el tamaño de la pantalla en su versión arcade, que le da un toque bastante raro y único al juego. Luego están los pequeños detalles, como el que todos los enemigos tengan como temática los animales submarinos y que su nivel de dificultad sea bastante elevado. Esto último es lo que de verdad hace al juego memorable, y se debe más que nada al hecho de que es fácil que nuestra nave sea destruida y que, si queremos terminar el juego, debemos tratar de que no nos maten y recoger todos los power-ups para aumentar la potencia de fuego. En la versión arcade, por muchos coins que pongas, los jefazos van a hacertelo pasar bastante mal, puesto que el juego se basa en puntos de control y el último punto de control del nivel esta antes del jefe. Esto significa que hay que tratar de matarlo a la primera, o puedes aprovechar cuando te sale la opción de continuar, que en vez de cargar el último punto de control, apareces donde te mataron, teniendo una segunda oportunidad para cargártelo, aunque si te vuelven a matar vuelves a aparecer en el último punto de control. Debido a esto hay que tener muy buenos reflejos si se quiere acabar el juego, pero a decir verdad, tampoco es que esto valga mucho la pena, puesto que el juego carece de final alguno. Eso si, el detalle que hace de este juego bastante difícil es el hecho de que las balas enemigas sean muy pequeñas. Eso hace que sea muy habitual perder por culpa de un descuido, o por estar muy pendiente de un tipo de bala cuando otro tipo de bala lanzado por el jefazo o por otro enemigo esta a punto de destruirte sin que te des cuenta.

El juego solo sirve para pasar el rato, puesto que además de no es tan divertido como otros shoot¨em ups, presenta una dificultad bastante elevada, (ideal para los que buscan retos pero frustrante para cualquier otro tipo de gente) que evita que podamos tener una partida bastante agradable y relajada. La falta de historia de fondo y, por tanto, de final, hace que la única razón por la que vale la pena jugar a ¨Darius¨ sea por ser la primera parte de la saga, cuyo mejor exponente es el inigualable ¨G-Darius¨.