Ficha Baldur's Gate: Enhanced Edition

• No has insertado ningun truco

Críticas de Baldur's Gate: Enhanced Edition (2)

Raúl Rubio Peñas

• 3 Nov 2017

Una genial edición mejorada del original, mejorando todos sus apartados, en especial sus gráficos, que eran uno de los puntos más flojos del Baldur¨s Gate original. Aquí los gráficos son bastante mejores, similares a los del Baldur¨s Gate 2, y además se añaden también tres nuevos compañeros, entre otras muchas novedades.

Merece muchísimo la pena.

Manzor

• 24 Dec 2013

Pues es Baldur¨s Gate 2 + expansión. Por lo tanto, estamos ante uno de los mejores juegos de rol que se han hecho.

Cientos de misiones, un argumento lineal expandido, esto es, hay una línea de sucesos principales dividida en capítulos, pero dentro de cada capítulo podremos vagar a nuestras anchas por el mundo haciendo lo que nos dé la real gana.

Su antigüedad no ha mermado el entretenimiento que proporciona. Cierto es que el nivel gráfico no es gran cosa, pero hay que pensar que un nivel gráfico superior no tendría mucho sentido dado el tipo de juego ante el que estamos. No mejoraría apenas la experiencia, y en cambio podría entorpecerla. Esa simbiosis perfecta entre calidad gráfica y jugabilidad es un sello de infinity engine, que alcanzó su cénit con Baldur¨s Gate 2.

Esta versión sin embargo tiene sólo un 8, y es que pone trabas a los grandes mods que todos disfrutamos en la versión del 98. Ya que de momento el juego permite tan sólo una modificación parcial, quizá valga más la pena conseguir la versión antigua.

Otros cambios son: Zoom gráfico, mayor resolución, cuatro nuevos personajes y algunas áreas nuevas. Excelente material, pero no a la altura de los recursos originales. Los nuevos personajes son interesantes, pero sobre todo en el concepto: El malvado caballero negro semiorco, la hechicera chiflada, etc... Pero a la hora de su desarrollo se quedan francamente cortos, y al final da la impresión de oportunidad perdida. No son más interesantes ni divertidos que los personajes originales.

En su salida (y mientras escribo esta crítica) tampoco existe una traducción del juego al español, habiendo salido tan sólo en inglés. Eso también resta puntos.

Por todo ello, si en Baldur¨s Gate 2 yo pondría un 10, en esta versión ¨mejorada¨ tan sólo pongo un 8. Es un gran juego, pero si tienes el original, no te vale la pena comprarlo.