Ficha Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma

• No has insertado ningun truco

Críticas de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (2)

daninudo

• 4 May 2021

REvisando la versión de Ps1 ....ES un recuerdo de mi infancia , me gustaba jugar con los jedis , aunuqe tambien puede manejar a Palpantine y manejarlos con una BSO magnífc y elegir opciones de conversaciones que suena como Mass Effect.

Gráficamente envejeció tanto graficamente y jugable y lo peor de todo son las misiones de escoltas que a veces los personajes se dirigen al camino como si fuese un Kamikaze

Jack el Destripador

• 28 Mar 2014

¨La Amenaza Fantasma¨ se trata de un juego de LucasArts basado en la primera parte de la nueva trilogía de Star Wars (nueva, hasta que terminen con la que están haciendo) que posee muchas similtudes a ¨Indiana Jones y la Máquina Infernal¨. Ambos poseen el mismo menú de instalación y comprobación de hardware, ambos son aventuras con toques de acción, y ambos simplemente entretienen pero no llegan a las expectativas del jugador. Pero ¨La Amenaza Fantasma¨ posee algo único en su especie que lo hace peor que el juego de Indi anteriormente mencionado: Su cámara es una puta mierda.

Gracias a ¨La Amenaza Fantasma¨ empezarás a entender el porque es necesario una buena cámara. La cámara en ¨La Amenaza Fantasma¨ es completamente inexistente. Supuestamente cada zona tiene prefijada una cámara que no tiene ni puto sentido con lo que debemos hacer en dicha zona, y lo peor de todo es que no la podremos mover ni controlar porque no hay opción para ello, muy al contrario del juego de Indi que si que la tenía y muy buena. De normal la cámara jode en todas partes. Hay una escena, por poner un ejemplo, en la que te encuentras en la arena donde corren los corredores de podracers y debes perseguir a un bicho que ha robado a Anakin una pieza de su vehículo. La cámara aquí mira hacía abajo, en vez de hacía adelante, y por culpa de eso será fácil perder al bicho. Luego tenemos una zona llena de cajas, donde por culpa de la cámara se nos hará difícil saber que hay una barrandilla rota por donde saltar. Pero en fin, si nos paramos a hablar de las veces en las que la cámara nos llega a joder y nos impide disfrutar correctamente del juego tardaría mucho en terminar esta crítica.

Si no teníamos suficiente con la cámara, luego están alguno de nuestros compañeros de misión, que son más pesados que en la película y de los cuales solo desearemos su muerte. Hablamos de Jar Jar Binks y la princesa Amidala. Jar Jar Binks nos tocará las pelotas (por lo menos en una misión) con su voz de retrasado y su incansable charla de ¨Estoy aqui¨, ¨Sube¨, ¨Te estaré esperando¨, y nunca se calla. El caso de la princesa Amidala es único, y muchas veces es un descojone el estar con ella. Es posible que estemos caminando tranquilamente con ella cuando de repente nos giramos y vemos que esta siendo follada viva (o fusilada, como prefirais llamarlo) por un par de androides. Tras matar a estos, nuestra queridisima Chuck Norris nos dirá que no nos preocupemos, que simplemente le han herido el brazo. Pero... ¡Si ella estaba tendida al suelo mientras los androides le disparaban a la espalda! La única forma de que esta Chuck Norris muera es alejarnos de ella, lo que es una pena, puesto que sería gracioso ver como muere. Luego tenemos frases gilipollas como que le estamos pisando el vestido y demás gilipolleces que nos dará ganas de matarla. Pero lo que más jode de estar en ella es cuando manejas al negro y tratas de mover unas cajas con la intención de ayudarla a pasar al otro lado. Durante todo el rato la muy zorra no parará de decir que vayamos rápido porque sino los androides vendrán, y claro, estos nunca vienen.

Esto son las dos grandes putadas del juego, la última pudiendola tratar por lo menos en plan coña. Por lo demás, nos encontramos con un juego decente que podría haber sido mejor. Lo más gracioso de este ¨Star Wars¨ es que no hay forma de que nos vayamos al lado oscuro, por lo que podemos matar a mujeres, niños (si, niños de entre 5 y 8 años) y no pasará nada. De hecho, Mos Epa es para mi el mejor nivel. En este nivel podemos probar a cargarnos si queremos a todo cristo en plan ¨Survival¨ para ver hasta cuando duramos. Da igual si matamos a alguien con sigilo... los retrasados de Mos Epa son tan espabilados que ven a través de la mirada de violador de Qui Goon Jinn que hemos matado a alguien. En esta ciudad nos encontraremos en un bar a Teresa de Calcuta, que nos apuntará con una pistola e incluso nos disparará pensando que la vamos a violar (claro, Qui Gon Jinn no es que tenga cara de ser un santo), varias furcias en un Jacuzzi que ni se inmutan si matamos al tipo de que esta bañandose ahí, unos atracadores, una tia que nos pide rescatar a su hijo y que la podemos meter bajo tierra a saltos por culpa de un bug del juego y demás. El problema de cargarnos a todos es que deberemos matar a la madre de Anakin porque nos impide el paso a su hijo, y luego cargarnos el capullo de Anakin porque este no quiere colaborar. Pero en fin, estando esos bichos monos con capuchas deseos de follarnos vivos a la minima que nos cargamos a alguien dudo que uno pueda durar mucho en este juego salvo que se haya reservado los trucos para la ocasión. Luego hay otro nivel de Mos Epa donde deberemos apostar por Anakin. Aquí la gracia esta en un bar donde un wookie que toca el violín empezará a lanzar rayos laser de Dios sabe donde si matamos a alguien. Vamos, que lo mejor del juego es jugar a esos niveles solo para cargarse gente.

Ah, si, los trucos. Parece que a los creadores no les gustan los cheteros, por lo que el truco de regenerar salud solo se puede utilizar 5 veces en una partida, por lo que mejor guardarlo para cuando las cosas se pongan chungas.

Pero en fin, dejando la coña para un lado, debo decir que el juego es ideal para aquellos que busquen un desafío (no, con desafío no me refiero a dominar la inexistente cámara, sino a que tiene su dificultad). De hecho, el jefazo del nivel donde manejamos al negrata que va armado con pistolas nos dará una enorme paliza si no sabemos reaccionar. Lo que hace al juego difícil es que los personajes no se curan automáticamente de ninguna forma, y si pierdes un nivel debes empezarlo de nuevo o cargar donde te quedaste a partir de un save state. En un nivel solo hay entre 3 o 4 kits de salud, por lo que hay que hacer buen uso de los guardados para salir ilesos y terminar el juego.

El juego adapta fielmente a la película, salvo que nuestros Jedi pueden empuñar pipas, y nos ofrece puzzles y acción a partes iguales (aunque los puzzles son una mierda) además de un buen uso de la música, pero no llega a tener la calidad que muchos juegos de la franquicia presentan, y puede resultar ser bastante decepcionante, por no decir que el final no es que valga precisamente la pena ver. Ah, y claro, los bugs, el del NPC que lo puedes meter bajo tierra no es el único. En una de las batallas contra jefes misteriosamente aparecí en una zona totalmente oscura para luego aparecer al otro lado de la puerta donde estaba. Luego había momentos en los que misteriosamente me encontraba muerto fuera del escenario al atravesar un lugar sin pulir.

Luego tenemos las batallas contra los jefes que se pueden resumir de la siguiente forma. Ataca dos veces, salto hacia atrás, ataca dos veces, salto hacía atrás. Si no haces eso te follan vivo, aunque de vez en cuando hay algunos en los que es preciso cambiar de táctica.

Por último decir que el juego presenta un buen doblaje al español.

Nada más me queda por decir del juego. Simplemente ayuda a pasar el rato, pero no llega a ser lo suficientemente atractivo como para querer acabarlo, y aún más basándose fielmente en una película que lo más seguro es que la hayas visto. Pero como ya he dicho, es entretenido, y Mos Epa es un lugar bastante divertido donde empezar con la cacería.