Ficha Quake II

8.61 - Total: 6

  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Curiosidades de Quake II (11)




Jack el Destripador

  • -- -- ----

Premios



Computer Gaming World:

-Marzo de 1998 (Nº 164) - Juego de Acción del Año.


GameSpy:

-2001 - 47º Mejor Juego de Todos los Tiempos.


Interactive Achievement Awards (Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas)

-1998 - Juego de Acción de Ordenador del Año - Ganó.


PC Gamer:

-Abril del 2000 - Nº 8 en la encuesta ¨50 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El 15 de junio de 2010, tanto ¨Quake¨ como ¨Quake II¨ fueron eliminados de la red inalámbrica de Zeebo, la Zeebonet brasileña. Ambos juegos se ofrecieron por 10 créditos Z y cada Zeebo brasileño vino con 35 créditos Z, por lo que los juegos se vendieron prácticamente de forma gratuita. Fueron reemplazados por ¨Zeebo Extreme Rolim㨠y ¨Zeebo Extreme Jetboard¨ como descargas gratuitas.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El 22 de diciembre de 2001, se lanzó el código fuente completo. Se puede descargar desde el sitio web de ID Software.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

La banda sonora, compuesta por Sonic Mayhem, presenta un total de diez pistas en calidad CD-Audio. Si escuchas el CD, asegúrate de omitir la primera pista, que es la información de datos.

El resto de las pistas son:

1. Operation Overlord
2. Rage
3. Kill Ratio
4. March of the Stroggs
5. The Underworld
6. Quad Machine
7. Big Gun
8. Descent Into Cerberon
9. Climb
10. Showdown


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El juego se apresuró a estar listo para la muy lucrativa Navidad de 1997. Se entregó con muchos errores, características faltantes (sin mapas multijugador) y el multijugador era casi imposible de jugar en la red al principio, pero id solucionó todos estos problemas con numerosos parches.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Esta es la segunda vez que id Software inventa un lenguaje extraño para usar en sus juegos (el primero fue en ¨Commander Keen¨). Al igual que el alfabeto galáctico simplificado de Keen, el lenguaje Strogg en ¨Quake II¨ es un simple cifrado letra por letra. Aunque nadie ha creado un paquete de fuentes Strogg, puedes descifrar signos y mensajes en el juego usando el traductor Strogg en el sitio web de ¨Quake 4¨ de id.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El 20 de diciembre de 1997, el BPjS colocó la versión para PC de ¨Quake II¨ en el infame índice alemán. La versión de Nintendo 64 la siguió el 31 de agosto de 1999.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

La versión de CD de ¨Quake II¨ para Windows del Reino Unido tiene impresa lo siguiente:

¨Este producto está únicamente destinado a la venta fuera de América del Norte y no funcionará en los sistemas operativos de América del Norte.¨

Al poner a prueba esto, resulta ser falso, ya que funciona en todas las versiones norteamericanas de Windows. Se supone que esto fue para evitar que las personas importasen los CDs de la UE y los vendiesen en los Estados Unidos.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

En 1998, figuras de acción de ¨Quake II¨ fueron lanzadas a las tiendas por ReSaurus. Solo había una serie de figuras. La serie estuvo compuesta por: Marine (y Tiburón Barracuda), Marine de la Jungla (y Parásito Strogg), Doncella de Hierro (y Técnico Strogg), Tanque y una edición limitada de Marine Psicópata.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

¨Quake II¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨, del editor general Tony Mott.


Reportar

Javier2

  • -- -- ----

SPOILER Del destino del protagonista no nos enteramos en este juego sino en el siguiente, Quake 3 Arena, y concretamente en su manual: después de acabar con la amenaza Strogg cede ante la presión emocional y enloquece, creyendo que continúa luchando en una guerra que ya no existe (motivo por el cual llega al torneo Q3).


Reportar

Curiosidades: 11


Escribir curiosidad