Ficha Blades of Vengeance

• No has insertado ningun truco

Críticas de Blades of Vengeance (1)

Jack el Destripador

• 8 Oct 2013

¨Blades of Vengeance¨ se trata de un entretenido ¨hack and slash¨ con toques plataformeros, que pese a no llegar a ser la gran cosa, llega perfectamente a entretener y divertir.

Si por algo llega a destacar el juego es por el aspecto gráfico y sonoro, además de sus toques roleros, puesto que podremos recoger ciertos items de dicho tipo de juegos que nos ayudarán a recuperar la salud o hacernos invencibles o más fuertes temporalmente cuando nosotros queramos.

El juego se basa en una serie de fases, cada una de las cuales cuenta con un jefe al que derrotar. Cada fase que pasemos se volverá más chunga, con los mismos enemigos pero de diferente color, que para derrotarlos deberemos aprender de sus padrones y buscar la mejor forma de ataque para quitarnoslos de encima. Los jefazos por su parte, habrá que hacer lo mismo, pero hayá por el final deberemos empezar a usar todos los items de fuerza e invencibilidad para tratar de acabar con ellos antes de que estos acaben con nosotros. Para conseguir dichos items vamos a tener que conseguir plata, la cual es bastante escasa en los niveles pero cuando se encuentran, las bolsas suelen contener bastante. Es importante también comprar vidas, puesto que si morimos en batalla contra el jefazo, volveremos al campo de batalla con toda la vida que le quitamos extinta, y así podremos acabar de rematarlo.

En el juego llegará un momento en el que deberemos recoger llaves. En este aspecto cabe destacar el nivel final, donde deberemos abrir una serie de puertas y para ello deberemos entrar en salas donde en una de ellas deberemos resolver el único acertijo del juego, que se resume en tener que esperar a que el enemigo de la sala lance su arma a un lugar donde podemos hacernos servir de esta para llegar a la parte de arriba de todo y recoger la llave.

A lo largo de los niveles hay ciertas salas que pueden reabastecer nuestra salud y darnos items relacionados con esta, o puede acabar con nosotros si no somos lo suficientemente rápidos.

El juego también cuenta con buenas secuencias que narran la historia y un final un tanto abrupto pero que no decepciona. El juego se puede jugar con tres personajes distintos, cada uno con sus propias habilidades, lo que hace que sea completamente rejugable y que una partida con otro personaje se convierta en otra forma de ver el juego. En cualquier caso todos coinciden en que el botón de arrodillarse sirve para parar los proyectiles enemigos, una habilidad completamente necesaria para superar el juego.

Por lo demás, lo dicho, un juego bastante entretenido y que merece la pena probar, y aun más en compañia puesto que tiene modo multijugador, aunque podría haber sido mejor.