Ficha Star Wars Trilogy Arcade

• No has insertado ningun truco

Críticas de Star Wars Trilogy Arcade (1)

Jack el Destripador

• 1 Oct 2013

Se trata de un clásico arcade, que aun hoy en día llega a resultar ser impresionante, tanto en gráficos (estaba muy adelantado para su época), como en su capacidad de hacer que el jugador creyera que estaba viviendo de verdad las épicas batallas de Star Wars que se ven reflejadas en el juego. También cuenta con un apartado sonoro que aun hoy en día puede llegar a asombrar.

Lamentablemente, y pese a ser toda una delicia la primera vez que lo pruebes, es completamente aconsejable no volver a jugarlo hasta pasados unos día, especialmente si se juega en un emulador arcade, puesto que su magia podía perderse para la segunda vez que lo juguemos, y en consecuencia no será tan buen como en un primer momento recordabamos.

También debo decir, que hay misiones que en comparación con las otras, no resultan ser tan buenas, como la última parte de ¨Una Nueva Esperanza¨, en el que tendremos que destruir la estrella de la muerte, donde en los 5 minutos que dura, solo haremos algo en el último segundo.

Aun así, el resto del juego esta considerablemente bien hecho, y hay que destacar sobre todo el último escenario, además de los originales niveles bonus en los que hay que tener una excelente precisión para poder derrotar a nuestros adversarios. También hay que destacar las partes en el que vamos a pie, y lo gracioso que resulta ser encontrarse con R2-D2 y CP3DO correteando por ahí.

El juego también tiene un medidor del lado oscuro y lado luminoso, que según vayamos avanzando y dependiendo de a que disparamos ira cambiando de un lugar a otro, pasandose al lado oscuro si matamos a un compañero. Ahora, en este juego es tan aburrido disparar a los compañeros que lo más seguro que no nos pasará pro la cabeza ver lo que sucede si acabamos con el lado oscuro.

Por lo demás, lo dicho, una joya bastante adelantada en su época y bastante olvidada al no tener un port para consolas, y que vale la pena probar aunque solo sea una vez.